Celebrará la FIL Guadalajara encuentro de escritores centroamericanos con Giocconda Belli y Sergio Ramírez

Guadalajara, Jal. El programa Nombrar a Centroamérica de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) albergará al festival nicaragüense Centroamérica Cuenta dentro del marco de su cuarta edición dentro de la Feria. Estará encabezado por destacadas figuras de la literatura del país del istmo centroamericano.

El programa en conjunto, que será llamado Nombrar a Centroamérica porque Centroamérica Cuenta, fungirá como espacio de diálogo entre los autores invitados acerca de lo que representa escribir en sus países actualmente.

A pesar de las dificultades en la organización derivadas de los trágicos acontecimientos sucedidos en Nicaragua recientemente, Sergio Ramírez, quien es presidente y fundador del encuentro literario centroamericano recalcó la importancia de finalmente llevar a cabo este encuentro.

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense, fundador del festival Centroamérica Cuenta

 “Nuestra idea ahora, con el respaldo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), es que este esfuerzo no muera y que el rostro de la literatura centroamericana se siga mostrando, y qué mejor que la FIL para esto.” Comentó el también premio Cervantes nicaragüense.

Gracias al apremiante esfuerzo de ambos festivales, el programa durante su cuarta edición recibirá a ocho autores de cinco países, entre ellos Catalina Murillo, de Costa Rica; Alejandro Córdova, de El Salvador; Rodrigo Fuentes y Vania Vargas, de Guatemala, y Marcel Jaentschke y Fátima Villalta, de Nicaragua.

Giocconda Belli, escritora y poeta destacada de la literatura nicaragüense, quien se presentará en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara Foto: Milenio

Las mesas literarias serán moderadas por Gioconda Belli y Sergio Ramírez, y tendrán lugar el 29 y 29 de noviembre dentro del marco de la FIL. Sumado a esto, la escritora y poeta nicaragüense celebrará 20 años de la publicación de su novela La mujer habitada, y llevará su experiencia como escritora a mil jóvenes el 30 de noviembre.

Nombrar a Centroamérica surgió hace cuatro años dentro de la FIL con la finalidad de enriquecer el panorama literario del continente, además de difundir la producción literaria actual de esa región. Sumado a las actividades del programa, el público asistente podrá disfrutar de la literatura centroamericana con un stand dedicado a este género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.