China dona a Costa Rica construcción de Escuela Nacional de Policía

San José, Costa Rica.- República Popular China donó a Costa Rica la construcción de la nueva sede de la Academia Nacional de Policía, con un costo de unos 25 millones de dólares, informó hoy la Presidencia de la República en un comunicado.

El anuncio fue hecho en Pekín, la capital china, adonde la presidenta costarricense Laura Chinchilla llegó este martes, en el marco de una visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el próximo domingo.

El ministro de Seguridad costarricense, Mario Zamora, quien integra la delegación que acompaña a la presidenta, expresó que la nueva escuela permitirá intensificar la capacitación policial para mejorar la seguridad ciudadana en Costa Rica, indicó la presidencia.

La Escuela Nacional de Policía, “por vez primera, tendrá una sede propia, desde la cual esperamos potenciar el proceso de la profesionalización a favor de la mejora de la seguridad ciudadana”, aseguró Zamora.

La sede educativa policial estará en la zona de la norteña localidad costarricense de La Rita, unos 70 kilómetros al noreste de aquí, según la información gubernamental.

China ya había donado la construcción del Estadio Nacional, con valor de unos 100 millones de dólares, inaugurado el año pasado.

China es la primera de dos etapas en la gira asiática que Chinchilla lleva a cabo, y que incluye a Corea del Sur, a cuya capital, Seúl, tiene programado llegar el domingo 19.

La gira tiene como objetivos centrales fortalecer el comercio, la cooperación y la inversión entre costa Rica esos dos países.

Las visitas de la mandataria se enmarcan, respectivamente, en el quinto aniversario de relaciones entre Costa Rica y China, y el medio siglo de vínculo entre esta nación centroamericana y Corea.

Opina

*