Chocan policías de Guanajuato capital contra árbol; la patrulla, de las nuevas, sería pérdida total

El Consejo de Honor y Justicia iniciará una investigación para conocer las causas del accidente y deslindar responsabilidades

Guanajuato, Gto. Tres policías municipales resultaron con heridas leves luego de que protagonizaron un accidente automovilístico, la madrugada de este miércoles, al chocar la patrulla en la que viajaban contra un árbol.

Fue alrededor de las 5:22 de la mañana cuando los elementos, entre ellos una mujer, viajaban a bordo de la unidad 095, cuando se estamparon contra el árbol ubicado en las inmediaciones de la Presa de San Renovato.

Las autoridades municipales dijeron desconocer los causas por las que se dio el accidente, por lo que el Consejo de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Ciudadana, iniciará una investigación para deslindar responsabilidades. Se presume que la causa del accidente habría sido por manejar a exceso de velocidad.

Foto: especial

 

Al respecto el presidente municipal Edgar Castro, informó que el estado de salud de los elementos es fuera de peligro, no obstante, instruyó al director general de Seguridad, Christian Ortiz que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

“Cuando me entere del accidente, lo primero fue solicitar el estado de salud de los elementos, eso era lo más importante. Ya he solicitado al director de Seguridad, que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para poder determinar el motivo que causó el accidente”.

Cabe mencionar que la unidad involucrada era uno de los vehículos Duster que se compraron en el 2016 para fortalecer los rondines de la policía preventiva.

Los tres elementos,Antonio de Jesús Prado, José María Daniel Sánchez y Karen Esmeralda Juárez, resultaron con algunos golpes en la cabeza, y fueron traslados al Centro Médico la Presa, donde se quedó en observación la mujer por las lesiones. El vehículo fue declarado con pérdida total.

Cabe mencionar que la unidad involucrada era uno de los vehículos Duster que se compraron en el 2016 para fortalecer los rondines de la policía preventiva.

1 comentario
  1. rosario gomez dice

    Como todo indio con carro nuevo. Deben de reparar el daño e ir a la carcel. Falta que renuncien y Cerrillo los liquide como si fueran corridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.