Ciencia para todos: Extiende el CIO invitación al Club de Ciencias del mes de agosto

León, Gto. La Doctora Cristina Solano, investigadora y coordinadora de divulgación del Centro de Investigaciones en Óptica, extendió la invitación al público para el Club de Ciencias del mes de agosto.

Estos clubes tienen como finalidad la divulgación científica de forma dinámica y divertida. La invitación se extiende principalmente al público infantil, “el chiste es que ellos entiendan un poquito (…)  que sientan que es algo muy cercano a ellos y que no es nada del otro mundo.” Comentó la Doctora Solano durante la entrevista en la Revista Informativa de la Una con Arnoldo Cuéllar.

Debido al cambiante apoyo al quehacer científico y la divulgación de la ciencia en México, respecto al futuro cambio de gobierno, la doctora expresó: “Está bastante difícil, tenemos las expectativas de cuales va a ser las nuevas tendencias y los nuevos requisitos.”

La sesión de este jueves estará a cargo de la Doctora Solano, y se abordará el tema de las máquinas simples.  Del cual dio una breve introducción a través de la evolución histórica de la palanca.

Los Clubes de Ciencia se llevan a cabo en las instalaciones del CIO los primeros jueves de cada mes y están abiertos a todo público sin ningún costo. La cita es mañana jueves a las 16:30 horas en el Salón de Usos Múltiples.

Para mayor información consultar la página del CIO.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.