“City Center es una inversión en el lugar incorrecto”: OCL

León, Gto. ‘No se deben de ahuyentar o inhibir las inversiones que llegan a la ciudad de León, sino hacer la inversión correcta en el lugar correcto’, opinó Luis Alberto Ramos, ante la persistencia de la construcción del City Center pese a tener una orden federal que ordenó la suspensión de la obra.

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ordenó desde el pasado 25 de junio parar la construcción, operación y mantenimiento del macro proyecto, debido a que no se contemplaron los daños y riesgos al ecosistema y especies cuyo hábitat se encuentra en el parque Los Cárcamos, esta acción fue desacatada por la empresa y por el municipio ya que no se responsabilizó de aplicar el resolutivo.

Foto: Zona Franca

Durante entrevista telefónica para Zona Franca, el presidente del OCL, Luis Alberto Ramos, dijo que el Gobierno Municipal, está dejando pasar la situación y a largo plazo generando conflictos viales y sociales.

“¿Dónde está la revisión de Movilidad, dónde está la relación de biodiversidad, donde está la autoridad que en un momento debe de checar, no inhibir las inversiones? Pero que la inversión esté dirigida”, opinó Ramos.

Agregó que la empresa encargada de la construcción México Retail Properties, y la autoridad están coludidas y puso de ejemplo que si un ciudadano levanta una barda a las pocas horas llegan a clausurar y este predio, que se encuentra en operación pese a la resolución de la Dirección Jurídica de Gestión Ambiental, no tiene ni un sello de clausura.

“No es ahuyentar una inversión, es hacer la inversión correcta en el lugar correcto y justo, sobre todo por Movilidad, medio ambiente, que no se inhiba la inversión pero que tampoco no se debe de autorizar a diestra y siniestra cuando tienes los problemas”, reflexionó el representante del OCL.

Esta mañana se realizó un recorrido en los alrededores de las construcciones del City Center y de igual forma que los últimos días, trabajadores, maquinaria pesada, excavadoras y movimiento de vehículos, se pudo observar en el transcurso del día desacatando la orden del TJA.

4 Comentarios
  1. Carlos Astorga dice

    Pues no se como se dieron los permisos, pero donde estan los daños ambientales, no veo fotos de peces muertos, aves dañadas, el lago seco, digo si van sacar una nota de perdido haganla con pruebas de lo que se señala.

    1. Juan Rod. dice

      Al daño al entorno natural, algunas veces no es instantáneo. En el caso de las aves migratorias el efecto es por el ruido y los edificios. A la larga se reducen cada vez más los lugares de alimentación y anidación. En consecuencia la siguiente generación no encontrara lugares donde hábitar y al final se extinguirá la población local.

  2. hermenegildo dice

    A diario tránsito por esa zona y sigo observando la maquinaria y empleados de construcción en la obra sin parar, es cuando me doy cuenta como ciudadano como empresarios ambiciosos y políticos corruptos tienen sus ” tratos bajo el agua” donde no importa el bienestar común y buenas prácticas, sólo se trata de obtener jugosas ganancias de ambas partes no importa cuanta fauna y flora eliminen. Eso es reprobable.

  3. Oscar Guzman dice

    Por eso a León no lo bajan de rancho bicicletero, infórmense, ese cochino parque (que dicho sea de paso a NADIE le preocupaba hasta que salió este proyecto)… todos sabemos que no es que les preocupe la ecología, pero a los dueños del otro centro comercial al norte de la ciudad no les gusta la competencia…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.