zonafranca.mx

Colocan primera piedra del nuevo hospital del IMSS en León

León, Gto. Este viernes fue colocada la primera piedra del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, el cual será el más grande del país que construya el organismo durante el primer trienio del mandato de Enrique Peña Nieto.

imss_leon_hospital

Foto: Especial.

Jesús Berumen Preciado, director de Administración y Evaluación de Delegaciones del IMSS, informó que la inversión para la nueva clínica es de 1,462 millones de pesos y  contará con 250 camas, ocho quirófanos, tomógrafo, entre otras herramientas, todo en un espacio de tres hectáreas.

“Nos permitirá mejorar la atención a todos ustedes aquí en la ciudad pero sin duda, a la región tan importante y que está creciendo a un ritmo como nadie en el país en los últimos años y que sin duda seguirá creciendo”, dijo.

Añadió que la construcción del hospital, el cual estará ubicado en la parte posterior de la Universidad Iberoamericana, generará 500 empleos directos y otros 1,200 indirectos y se prevé que sea concluido para otoño del 2015.

En tanto, Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, destacó que será la clínica más grande de todo el estado y ofrecerá al año 190 mil consultas de especialidad, 90 mil urgencias, 12 mil cirugías y 36 especialidades.

“Este hospital va a evitar que miles de vidas estén en riesgo por no contar con una clínica bien equipada y cerca de sus comunidades”.

Acerca de Fernando Velázquez

Reportero en Zona Franca. Estudiante de Periodismo Digital. Excolaborador de Radio Fórmula Bajío, Ciudad y Poder, y Revista 012.
Twitter: @FernandoV_mx

Opina

*