Comando armado irrumpe en fiesta de XV años en Juitepec, Morelos; mata a cuatro personas

Foto: @DiariodeMorelos

CUERNAVACA, Morelos. Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de XV años que se realizaba en la Colonia Pedregal de las Fuentes en Juitepec, Morelos, un municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca, disparando contra los invitados y dando muerte a una persona en el lugar, aunque tres más fallecieron en el hospital.

De acuerdo con medios locales en un inmueble contiguo al tradicional balneario “Las Fuentes” de Jiutepec, los invitados a la celebración departían desde el medio día, sin embargo, cerca de las 15:30 horas, varias personas armadas bajaron de un automóvil Dodge tipo Stratus, color dorado y dispararon en su contra.

Una vez perpetrado el ataque, arrojaron cartulinas con un mensaje que decía “Jiutepec ya tiene dueño. Atte. G.U.”, es decir el grupo “Guerreros Unidos”.

Una persona de sexo masculino murió en el lugar y tres más en su traslado al hospital, otra se encuentran gravemente herida en la clínica del IMSS de Cuernavaca.

Personal pericial y ministerial se trasladaron el punto del ataque, y al examinar el cuerpo de la primera víctima mortal, identificada como Eugenio Silverio Flores de 34 años, se informó que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

En total cuatro lesionados fueron ingresados al Hospital General, pero minutos después de su arribo Mario Cruz González de 43 años perdió la vida, así como Gilberto Nava Nava, de 40; horas después otro herido, de quien no se proporcionó el nombre, también falleció.

Ataque contra policías federales en Nuevo León deja un muerto y tres heridos

Un agente federal falleció y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento entre elementos policíacos y delincuentes en el municipio de Sabinas Hidalgo, a 99 kilómetros al norte de esta capital.

La agresión se registró este domingo en un tramo de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el que los efectivos policíacos fueron emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo a informes preliminares de autoridades policiales estatales, 12 agentes federales a bordo de dos vehículos circulaban en el tramo carretero cuando fueron tiroteados por sus agresores.

Uno de los oficiales murió de manera instantánea, mientras que los otros tres fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Civil estatal a Monterrey para su atención médica en un nosocomio privado, el cual está vigilado por policías de manera estrecha.

Se indicó que las lesiones de los tres heridos no ponen en peligro su vida, por lo que su condición se reporta como estable.

Los presuntos hampones lograron fugarse tras la agresión, aunque en el sitio del ataque abandonaron una de las tres camionetas en las que viajaban.

Tras la refriega fuerzas federales realizan un rastreo por carreteras y brechas del norte del estado, para ubicar a los autores del ataque o encontrar pistas que les permitan localizarlos.

Con información de agencias.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Opina

*