Con 200 millones de dólares, inauguran planta de Ferrero Rocher en San José Iturbide

SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto. Con una inversión de 200 millones de dólares y la prospectiva de la creación de 500 empleos en una primera etapa, para extenderse a 1 mil 500, Ferrero Rocher inauguró hoy por la tarde su planta número 20 en San José Iturbide.

Se informó que en total, serán cuatro líneas de producción de las cuales el 40 por ciento se exportarán a Estados Unidos y Canadá, y el resto para México, Centro y Sudamérica.

Presente el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, este aseguró que Ferrero Rocher no solamente representa fábricas, sino toda una filosofía de vida que los lleva a producir más de 35 mil toneladas anuales de producto.

Por su parte, el gobernador Héctor López Santillana expresó que la empresa Ferrero Rocher representa una inversión que permite diversificar la economía y contribuye a fortalecer la cadena productiva del sector primario, y aseguró que el compromiso de esta empresa es claro, “ya que el éxito de esta planta será también el éxito de Guanajuato”.

El director general de Ferrero de México, Pietro Paolo Cornero, agregó que los 20 años de esta empresa ubicada entre las más importantes de confitería a nivel mundial, generó el año pasado una facturación superior a los 8 mil millones de euros, gracias al trabajo de sus 40 sedes operativas, sus próximas 20 plantas y sus más de 22 mil empleados en todo el planeta.

Aseguraron también que con la llegada de la planta número 20 y la primera de esta empresa italiana en México, Guanajuato también genera innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos, atrae empleo de calidad y fortalece la cultura empresarial.

Durante la ceremonia por los 20 años de Ferrero Rocher en México y también se realizó la bendición, bajo el rito católico, de la planta de San José Iturbide que entrará en funcionamiento en mayo del 2013.

Seguiremos con el mismo espiritú: López Santillana

“Seré secretario de desarrollo económico con la misma política, pero siempre hay que entender que a nivel de empresas internacionales, cuando vienen los cambios de administración, que no tienen el conocimiento de las noticias de lo que está pasando aquí, es importante darles un mensaje de seguridad, de tranquilidad, de que en el cambio de gobernador seguiremos honrando nuestros compromisos”.

Lo anterior lo aseguró Héctor López Santillana en entrevista, luego de que se anunciara su regreso a la secretaría de desarrollo economico con Miguel Márquez Márquez, en la cual inició en la administración que está por concluir.

Acerca de Javier Bravo López

Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. excelente empresa que bueno que esta ya en san jose iturbide

Opina

*