Con 21 asesinatos, es junio el mes más violento del 2016 en León

Una mujer murió acribillada en Lomas de la Piscina. Foto: Especial
Una mujer murió acribillada en Lomas de la Piscina. Foto: Especial

León, Gto. Los asesinatos violentos siguen en aumento. De los seis meses del 2016, junio ha sido el más sangriento con al menos 21 muertes dolosas, de las cuales 17 tuvieron características de la ejecución como ser localizados envueltos en cobijas o bolsas de plástico, y mediante ataques directos a plena luz del día.

De los 21 asesinatos ocurridos en la ciudad de León, en 17 se utilizaron armas de fuego, mientras que cuatro de los asesinados murió estrangulado o a golpes.

De las personas que hoy no se encuentran con vida, tres fueron mujeres y 18 hombres.

Los asesinatos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: los días 8 y 10 de junio, se reportaron tres muertes. y no fue hasta eldía  21 cuando se recrudeció la violencia, pues al cierre del mes al día 30 se cometieron el resto de los 18 asesinatos.

Los lugares y colonias donde ocurrieron los asesinatos son en el Tajo de Santa Ana en la colonia Villas de Barcelo, Real de las Palmas, Hacienda Echeveste, Santo Domingo, Lomas de Medina, Andrade, Villas de San Juan, Barrio de San Miguel, El Retiro, Lomas de la Piscina, Santa Cruz, San Felipe de Jesús, Delta 2000, Flores Magón, Brisas del Lago, Ampliación San Francisco, Eyupol, Los Aguacates y Manzanares.

Cabe recordar que los 21 asesinatos ocurrieron en 18 eventos, pues en colonias como el Barrio de San Miguel, San Felipe de Jesús y Manzanares, se registraron dos homicidios en cada hecho.

De los asesinatos, uno de ellos ocurrido en Lomas de Medina, no fue reportado por las autoridades, hasta que anunciaron la captura del homicida 20 días después del crimen ocurrido el segundo día del mes.

En enero el portal de la Secretaría de Seguridad Pública tiene registrados 14 asesinatos; en febrero 8; en marzo nuevamente 14; en abril 19; en mayo 18; mientras que de acuerdo a un recuento de los homicidios en junio se reportan al menos 21 muertes dolosas.

muertes ssp

A continuación un recuento de los homicidios:

1)  El 8 de Junio encontraron un hombre desnudo con el tiro de gracia en el camino tajo a Santa ana a la altura de Villas de Barceló.

2) El 8 de junio un hombre fue acribillado en la colonia Real de Palmas estaba con unos amigos.

3) El 10 de junio un hombre fue asesinado a balazos a bordo de un BMW en el bulevar hermenegildo Bustos y reboceros en Hacienda Echeveste.

4) El 21 de junio acribillaron a Sergio de 49 años a dos tiros en la cabeza a bordo de su camioneta en Santo Domingo.

5) El 22 de junio la PGJE informó de un homicidio ocurrido el 3 de junio de un hombre que murió por traumatismo craneoencefálico y la captura del homicida.

6) El 23 encuentran la cabeza de un hombre en el arco de la calzada y un cuerpo decapitado en la colonia Villas de San Juan.

7) el 23 muere mujer baleada en un bazar en el barrio de san Miguel.

8) el 23 muere hombre presunto narcomenudista muere en el HGR luego de ser atacado en un bazar en el Barrio de San Miguel.

9) el 25 un hombre vendedor de frutas fue asesinado a balazos en la colonia El Retiro.

10) el 25 una mujer fue asesinada a quemarropa por sujetos que escaparon en una motocicleta en Lomas de la Piscina.

11) el 25 un hombre murió asesinado en el hospital la luz tras ser atacado junto a su hermano en la colonia Santa Cruz.

12) el 25 un hombre fue asesinado a balazos en el HGR tras ser atacado en la colonia San Felipe de Jesus

13) el 25 otro hombre murió igual en el HGR tras ser atacado en San Felipe de Jesus

14) el 26 se encontró un cuerpo encobijado que fue estrangulado y localizado en unos campos de futbol en la colonia delta 2000

15) el 26 un hombre fue baleado a bordo de un Cadillac en la colonia Flores Magon y después murió en el hospital médica poniente

16) el 27 de junio un hombre agente de viajes fue localizado muerto y desnudo en su casa en Brisas del Lago, murió por un traumatismo cervical

17) Una mujer murió en el HGR tras ser atacada por un sujeto ebrio a balazos en una papelería de la colonia Ampliación San Francisco. Detuvieron a un hombre.

18) Un hombre fue asesinado en un intento de asalto en el interior del motel Venus. Detuvieron a un hombre.

19) Un jóven fue asesinado a balazos en la colonia Los Aguacates

20) un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en la avenida pradera en la colonia Manzanares, junto a otro de de 22 años, empleado de una cerrajería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.