Con aval a Zamarripa, PAN promete exigirle resultados a la brevedad

León,Gto La presidenta de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que el titular de la fiscalía general en el Estado será evaluado y tendrá que dar resultados inmediatos.

“Nos basamos en un tema objetivo, la experiencia y la propia institución para dar este aval que se está dando par al continuidad. La discusión debe ser en cuanto a los resultados que estaremos exigiendo a la brevedad cuando se implemente la fiscalía”, comprometió la legisladora pianista.

Desde el jueves que la bancada blanquiazul avaló el pase automático que tendrá el procurador a la fiscalía, diferentes sectores han mostrado su rechazo.

Pese a esto Muñoz Ledo defendió que el proceso estuvo abierto al debate y seguirá, ahora para analizar si el puesto de fiscal será por seis o siete años.

“Es lo que estamos analizando el tiempo de duración del cargo, hay propuestas concretas, que fueran seis pero implicaría la vinculación a un sexenio se propone siete años y es lo que buscamos en el congreso, esa es la parte que está en discusión”, adelantó la diputada.

Firme en decisiones

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado. FOTO: Vania Jaramillo.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que está seguro de las decisiones que está tomando.

El mandatario accedió a una entrevista con reporteros siempre y cuando el tema se tratara de presupuesto y la entrada del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Está preparado para asumir cualquier costo político ante cualquier decisión?, preguntó Zona Franca.

-Sí, reviró el mandatario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.