Con emotiva misa, despiden familiares, amigos y políticos al empresario Roberto Plasencia Saldaña

León, Gto. Las cenizas del empresario Roberto Plasencia Saldaña fueron despedidas en una concurrida y emotiva celebración eucarística, oficiada por el sacerdote Fidel Hernández Lara en el Templo Expiatorio.

Foto: Zona Franca

El sacerdote Fidel Hernández recordó a Roberto Plasencia como un hombre bueno, que dedicó su vida a realizar obras de misericordia de manera callada pero generosa, no sólo para beneficio de la gente allegada sino por la ciudad y el gremio empresarial.

“Todos participamos del testimonio de Don Roberto a lo largo de su vida, fue un hombre creyente, un hombre que creyó en Nuestro Señor y que ahí estaba el valor de su historia, que ahí estaba el valor de su persona y por eso ponía la confianza en Nuestro Señor y hacía lo que Jesús le decía. Hoy sin duda, Nuestro Señor lo recibirá por los méritos de Jesucristo en la Gloria y precisamente porque va Don Roberto a escuchar las palabras del creyente”, mencionó.

Ademas de la familia Plasencia Saldaña, a la ceremonia acudieron importantes representantes del gremio empresarial y la política, entre los que destacan el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Héctor Lopez Santillana.

El Templo Expiatorio lució repleto de familiares, amigos y colaboradores de la empresa Flexi, que acudieron a despedirlo con respeto y cariño.

Al terminar la ceremonia eucarística, las cenizas de Roberto Plasencia Saldaña fueron recibidas por su viuda e hijos, quienes las depositaron en una de las criptas aledañas al Templo Expiatorio, donde se prevé que descansen los restos de este notable empresario.

Don Roberto Plasencia fue despedido entre aplausos y lágrimas de los asistentes, además de que se lanzaron globos blancos en su honor.

Lamentan su fallecimiento

La vida de Roberto Plasencia es reconocida por empresarios y políticos, quienes lamentaron la muerte de una de las piezas angulares del desarrollo empresarial y urbano de León.

Uno de los primeros en mostrar sus condolencias fue el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Miguel Márquez también manifestó sus condolencias y acudió a la ceremonia eucarística para despedir a Plasencia Saldaña. Ahí dijo que todo León y Guanajuato deben estar agradecidos con su legado.

“Le reconzco toda la experiencia, toda la gran trayectoria que tuvo en el estado y fuera de de. En el calzado, obviamente su experiencia es emblemática pero también trabajó en temas de cultura, trabajó en temas de deporte, temas de medioambiente y últimamente el tema del maíz era su pasión. ¿Qué puedo decir?, es un hombre que me ayudó mucho con muchos consejos”, recordó el gobernador.

El alcalde Héctor López Santillana recordó a Roberto Plasencia como un hombre disciplinado y convencido de que León le había brindado muchos beneficios, por lo que trabajó toda la vida en retribuirle a la ciudad y procurando que tuviera un crecimiento ordenado.

“Ha impactado a mí en lo personal en 3 grandes momentos, el primer momento fue cuando tuve oportunidad de colaborar con él en su empresa, donde pude ser testigo de la disciplina, del trabajo y del esfuerzo (…) un segundo momento fue el involucramiento del licenciado Roberto en el desarrollo de muchos proyectos en el municipio, personalmente fue testigo de su esfuerzo en el desarrollo del Poliforum y luego del Forum Cultural (…) ya de forma final, la colaboración en su preocupación por el desarrollo de la ciudad”, señaló.

1 comentario
  1. Feliziano dice

    Cundo hay educación en una persona se nota rápidamente.
    Al menos tenia buen gusto y dejó grandes obras culturales, como sucede en las grandes ciudades.
    Que pena que detrás de este empresario solo haya políticos de quinta que van por el enriquecimiento personal.
    Su única visión es engordar sus bolsas. No le llegan ni a las suelas del empresario flexi
    El sexenio de Márquez destaca por cero avance en la cultura y deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.