Con semana de “Orgullo Policial”, autoridades buscan proximidad con la sociedad irapuatense

Irapuato, Gto. En la búsqueda de “fortalecer los lazos de unión al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hacia los ciudadanos” y de reconocer el esfuerzo de los policías en estos tiempos “aciagos” de inseguridad, realizarán la semana del “Orgullo Policial”. Esperan también que la sociedad reconozca el esfuerzo de los agentes.

En lo que va de este año han asesinado a 5 policías municipales en diversos ataques, han detenido a ex policías municipales por la portación de arma de fuego, el año pasado salieron de la corporación más de 50 policías, en estos 8 meses del año en curso han destituido y renunciado más 55 por diversos hechos, ello mientras la guerra de cárteles de la delincuencia organizada por la pelea de la plaza para la venta y robo de hidrocarburo y drogas que sigue cobrando más vidas.

Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana y Xavier Alcántara, alcalde de Irapuato

Dan a conocer la semanal del Orgullo Policial

Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana informó que la semana iniciará el lunes 23 del mes en curso, donde buscarán la proximidad con sociedad y se fortalezcan los lazos de unión al interior y entre los ciudadanos.

Lo anterior por medio de eventos sociales y de proximidad; honores a la bandera, lucha libre en Cipol para las familias de policías, exposición de vehículos por el Ejército en plaza de fundadores, la exposición fotográfica en plaza Cibeles “orgullo policial”. Además de una competencia de tiro, la proximidad policial en la colonia los Cobos donde la sociedad podrá convivir con elementos de la policía montada, una obra de teatro y un rally deportivo “familia de orgullo”.

Por su parte el alcalde interino Xavier Alcántara Torres explicó que estos eventos son para reconocer la labor y el esfuerzo que hacen todos los policías, algunos son padres, madres y hijos.

“Todos los días salen a trabajar a entregar lo que tienen, esfuerzo, profesionalismo y en estos tiempos aciagos a veces no regresan a sus casas, la administración se ha empeñado en darles su lugar, dignificación, es la primera vez que Irapuato se da la semana del orgullo policial, eso es poco para lo mucho que ellos hacen”.

Aunque los eventos no son para los policías también estarán las familias de los mismos, donde también esperan que la sociedad les reconozca el trabajo.

“Que la sociedad también le entregue el reconocimiento aquellos que les brindan seguridad y establecen las condiciones mínimas necesarias para que se puedan desarrollar. Hoy día que las condiciones de seguridad no son las óptimas en el estado en el país, ellos siguen entregándose, sin ellos quizás estaríamos en condiciones más difíciles por eso estamos empeñados en seguirles reconociendo la labor” culminó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.