Conade repartirá más de un millón de pesos a los deportistas de Guanajuato por medallas en JCC

La atleta que más premios recibirá será la celayense Liliana Ibáñez quien sumó nueve medallas en Barranquilla de las 41 que obtuvieron los guanajuatenses representando a la delegación mexicana

León, Gto. El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo dio a conocer los premios económicos que se otorgarán a los medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla, donde se consiguió una participación histórica y donde el esfuerzo de los representantes guanajuatenses fue clave con una aportación total de 41 medallas de las 341 que se consiguieron para México.

Los atletas de Guanajuato contribuyeron con 19 preseas doradas, 12 de plata y 10 de bronce. Destacando la actuación de la celayense Liliana Ibáñez quien sola se colgó nueve medallas y recibirá en premio 312 mil pesos, cosecha de todas las pruebas que disputó en natación y que además la hacen la principal candidata para el Premio Nacional del deporte 2018.

Las cantidades asignadas para los medallistas son: 50 mil pesos para el oro, 25 mil para las platas y 12 mil para los atletas que consiguieron bronce.

En total, Guanajuato recibirá 1 millón 370 mil pesos en premios; serán 950 mil pesos para los ganadores de oro, 300 mil para platas y 120 mil para bronce, esto del total que repartirá Conade entre todos los medallistas, que es una cifra de 10 millones 687 mil pesos, mismos que ya fueron asignados por el gobierno federal, aseguró Castillo en una rueda de prensa con la Federación Mexicana de natación.

Liliana Ibáñez logró nueve medallas en Barranquilla. Foto: Especial.

Esta fue una histórica actuación para la delegación mexicana y también para los guanajuatenses, quienes superaron lo hecho en los Juegos de Veracruz donde se sumaron solamente 31 preseas para los atletas del estado.

Con este resultado continúa el ciclo olímpico de la mayoría de los deportistas de Guanajuato, quienes buscarán continuar con su camino rumbo a Tokio, pasando por Lima, Perú donde se realizarán los juegos Panamericanos el próximo año y donde la delegación mexicana esperar superar una vez a Colombia y Cuba como lo hicieron en Barranquilla.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.