Confirma PGJE identificación de 2 víctimas en fosa; son desaparecidos recientes de Salamanca y Villagrán

Celaya, Gto. Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informara que los cuerpos localizados en el predio ubicado en la comunidad Los Ángeles de la ciudad de Villagrán, eran los de una familia desaparecida en Celaya el pasado 29 de abril, para después desmentirlo, hoy da a conocer la identidad de dos de las víctimas mortales.

Se trata de personas desparecidas en el pasado mes de abril. La dependencia informó que uno de los fallecidos es originario de Villagrán y otro de Salamanca.

Foto: Jorge Hernández

A través de un comunicado la PGJE informó que con el uso de métodos científicos para la identificación de cadáveres con pruebas de ADN, los criminalistas obtuvieron plena certeza de la identidad de éstos, ya que las pruebas fueron comparadas con los registros de familiares de personas no localizadas.

Las víctimas mortales fueron reconocidas como José Guadalupe Santana Salas de 36 años, quien salió de su domicilio en la ciudad de Villagrán el 17 de abril del año en curso y se desconocía de su paradero.

La otra persona respondió al nombre de Martín Valádez Tovar de 22 años, quien el pasado 3 de abril del año en curso fue reportado como no localizado, después de que salió de su domicilio en Salamanca.

El Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre reconoció esta semana que en la fosa se localizaron “más de 6 cuerpos”, auque evito dar datos precisos. Por otra parte filtraciones atribuídas a fuentes al interior de la dependencia ha señalado qué hay más restos y podrían llegar a la veintena.

Todo esto se da desde la emisión de un boletín de prensa que se emitió el pasado viernes 4 de mayo, en el que la PGJE afirmó que habría encontrado los cadáveres de los integrantes de una familia desaparecida en Celaya una semana antes, para luego retractarse, diversas fuentes han informado del hallazgo que no tendría precedentes en Guanajuato.

De igual forma, se sabe que entre las comunidades de Santa Rosa y Los Ángeles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) habría encontrado alrededor de 30 cuerpos asesinados en una o varias fosas clandestinas, sin embargo, la información ha fluido a cuenta gotas, incluso, para las corporaciones federales.

1 comentario
  1. daniel frias torres dice

    ya el procurador deveria tener verguenza y aceptar que no puede con la procuraduria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.