zonafranca.mx

Confirman visita de López Obrador a Guanajuato; lo "arroparán" precandidatos a la gubernatura

El precandidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estará los días 21 y 22 de enero en Guanajuato según informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, que también resaltó que los dos precandidatos a la gubernatura aseguraron que se sumarían al proyecto del tabasqueño.

El líder perredista precisó que López Obrador sostendrá reuniones informativas dirigidas a militantes del PRD, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque estará abierta a la asistencia de todo ciudadano. Se llevarán a cabo en plazas públicas.

Sostuvo también que tanto Jesús Paz Gómez y Arnulfo Montes de la Vega, como precandidatos a la gubernatura se sumarían al proyecto del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, además de que “ambos tienen como proyecto impulsar una gran coalición con partidos y organizaciones progresistas, lo que constituiría contar con una gran candidatura de las izquierdas guanajuatenses”.

Dijo que a diferencia de otros partidos, “en donde son constantes las acusaciones entre los precandidatos y donde también es evidente que no hay piso parejo”, en el PRD se garantiza una competencia justa y equitativa.

Está proyectada una encuesta indicativa para conocer la percepción social en torno al partido y los candidatos. “Los consejeros y consejeras podrán tener en esa información un punto de referencia para ofrecer su apoyo”.

El dirigente señaló que López Obrador estaría el 21 de enero en Silao a las 10:30 horas, en San Felipe a las 12 horas, en Dolores Hidalgo a las 14 horas de la tarde y en Abasolo a las cinco.

Al día siguiente estará en Yuriria a las11:00 horas, en Juventino Rosas as una de la tarde, en Cortazar a las cuatro y en Apaseo el Grande a las 17:45 horas.

Acerca de Javier Bravo López

Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos.