Conoce a Lumínicos, la agrupación alternativa que se abre camino en la escena musical del Bajío

Los jóvenes guanajuatenses se presentarán este 12 de diciembre en el Festival de la Calle en León, Gto.

León, Gto. Los músicos Óscar Rodríguez y David Prado, quienes junto con Daniel Ávalos integran la agrupación de rock alternativo Luminícos, acudieron a las instalaciones de Zona Franca para detallar el proyecto con el cual se han posicionado como una de las bandas emergentes de la escena musical independiente de Guanajuato.

Los tres jóvenes cuevanenses que actualmente se encuentran promocionando su primer EP experimentan entre varios géneros musicales que van desde el rock hasta la balada pop, buscando profundidad en las letras de cada una de sus canciones. Mediante estas variaciones, Lumínicos pretende ser una agrupación que no quepa por completo en ninguno de los géneros musicales establecidos, principalmente aquellos derivados del rock.

El proyecto comenzó en 2017 de manera formal, aunque los músicos han colaborado juntos musicalmente a raíz de su encuentro en la preparatoria donde se volvieron amigos años atrás. A pesar de no contar con una formación musical estricta y dedicarse a profesiones completamente distintas, Óscar, David y Daniel han conformado uno de los proyectos más frescos dentro del reciente resurgimiento de la escena musical del Bajío, presentándose en festivales culturales y foros en León, Guanajuato y Tierra Blanca.

Esto lo comentaron los jóvenes durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Javier Bravo de este viernes.

Más allá de la escena local, Lumínicos se han presentado en el Centro Cultural Coyometl, en el municipio de Coyotepec en el Estado de México, y más recientemente promocionaron su material en el foro La Capilla de los Muertos en Guadalajara.

Los músicos enfatizaron en la importancia de la colaboración entre las agrupaciones que conforman una escena musical específica. En el caso de Guanajuato, Lumínicos trabaja en mancuerna con algunas bandas que a la par de ellos pretenden buscan abrirse puertas lejos de su ciudad de origen, tal es el caso de Nana Zana, Vorbeck y Dama Rosa con quienes han compartido público y escenario.

Lumínicos cerrará el año con una presentación este sábado en el Festival Emergencia en la capital de estado y en 12 de diciembre en el Festival de la Calle en León.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.