Conoce el mundo acuático de las ballenas jorobadas en el documental Ballenas 3D en Explora

León, Gto. A partir de este 1 de diciembre la mega pantalla IMAX del Centro de Ciencias Explora será el punto de reunión para los curiosos por el mundo submarino, que podrán adentrarse en el mundo y vida de las ballenas jorobadas con el documental “Ballenas 3D”.

Este filme de aproximadamente 45 minutos de duración retrata el maravilloso entorno y los hábitos de uno de los mamíferos más misteriosos e inmensos del mundo animal. El documental fue grabado en zonas de llegada de las ballenas jorobadas en las aguas de países como Alaska, Hawai y las islas de Tonga, cerca de Australia.

Esta es la primera vez que se captura en cámaras IMAX la vida de estos mamíferos que rondan los océanos del planeta Tierra. A pesar de estar a punto de desparecer hace 50 años por la acción humana, los esfuerzos de distintas organizaciones promotoras de la salvaguarda de esta especie han logrado progresos en la recuperación de los mamíferos.

El documental cuenta las experiencias de los investigadores y científicos estadounidenses Fred Sharpe, Megan Jones y Ed Lyman, quienes han trabajado durante mucho tiempo en la protección de la especie. Estos expertos han identificado gracias a años de investigación las problemáticas a las que se enfrentan estos gigantes de agua, como la cacería clandestina y el deterioro de sus hábitats.

En esta producción de One World One Ocean dirigida por Greg MacGillivary los espectadores podrán conocer las maravillosas bondades de una criatura mítica en el mundo acuático conocida por sus impresionantes acrobacias sobre la superficie del agua.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.