Conoce la historia de los barrios de León a través de video mapping en el León Light Fest

León, Gto. Diciembre cierra el año lleno de actividades y entretenimiento para la familia, entre las que figura la primer edición del León Light Fest donde se exhibirán las creaciones de video mapping de jóvenes universitarios proyectadas en espacios emblemáticos de León.

El festival se llevará en sedes como el Arco de la Calzada, la Parroquia Purísima del Coecillo y el Templo de San Juan de Dios del 6 al 8 de diciembre. Esta iniciativa surge con la finalidad de convocar a creadores universitarios de instituciones educativas guanajuatenses para incentivar la producción de artes digitales a través de un concurso y llevar las animaciones de los jóvenes a espacios emblemáticos en la ciudad.

Hace un par de meses Grupo Produce, empresa creadora de mapping comenzó a trabajar con equipos de estudiantes de universidades como LaSalle, Universidad Guanajuato, Universidad Meridiano, Universidad de León y la Universidad Iberoamericana. Entre estas instituciones se integraron diez equipos de trabajo que concursarán por el primer lugar.

Esto lo comentó Bernardo Larraguivel Muñoz, organizador del festival, durante el programa Revista Informativa de la Una con Carmen Martínez de este miércoles.

El jurado estará integrado por estudios dedicados a la realización de mapping digital a lo largo y ancho de México que además proyectarán animaciones de las cualidades características de sus ciudades de procedencia.

La inauguración se llevará a cabo en el Arco de la Calzada este jueves 6 de diciembre a las 19:00 horas. La cita el viernes será en la Parroquia de Purísima del Coecillo a las 20:00 horas y el sábado la clausura y premiación en el Templo de San Juan de Dios a las 20:30 horas.

Los eventos serán completamente gratuitos ambientados para toda la familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.