Consejo Estatal del PAN avala a Román Cifuentes para la dirigencia; falta aprobación de Comisión Permanente

León, Gto.  Integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato aprobaron la intención de Román Cifuentes Negrete para presidir el Comité Directivo Estatal de dicho instituto político durante el periodo que comprende  de este 2018 al 2021. Ahora se requiere el visto bueno de la Comisión Permanente Nacional para el nombramiento se haga oficial.

La planilla que encabeza Román Cifuentes Negrete fue la única en inscribirse tras la convocatoria emitida el pasado 18 de septiembre, con la intención de renovar el CDE del PAN en Guanajuato, mismo que todavía preside Humberto Andrade Quezada.

Al ser la única planilla, se eliminó el proceso de votación entre la militancia, mismo que coincidiría con la elección nacional proyectada para el próximo 11 de noviembre.

Por tanto, la planilla que encabeza Román Cifuentes, únicamente necesitaba de la aprobación de los integrantes del Consejo Estatal del PAN.

La votación fue nominal y unánime, de parte de los 79 integrantes de este Consejo Estatal, de tal forma que Humberto Andrade declaró la validación de este proceso: “se declara electa la planilla encabezada por Román Cifuentes Negrete. Muchas felicidades”.

La nueva dirigencia estatal del PAN Guanajuato estará integrada además por Eduardo López Mares como secretario general, Reyna Guadalupe Morales, Martha Cintora Aguilar, Abigail Hernández Domínguez, Verónica Orozco Gutiérrez, José Adolfo Campos Mata, Omar Gregorio Mendoza Flores y Pascual Sánchez Muñoz.

Se procedió luego a la votación para lo cual se eligieron como escrutadores a los consejeros Elvira Paniagua, Salvador Toledo y Lucila del Carmen Gallegos. Uno a uno, los consejeros emitieron sus votos que al final fueron contados para dar un total de 79 de los 82 consejeros presentes; tres de ellos se abstuvieron de votar por pertenecer a la planilla.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.