Constructores solicitarán evaluación periódica de los titulares de Sicom e Inifeg; ya alistan reunión con Diego Sinhue

León, Gto. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) León, Javier Padilla Guerrero dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para solicitarle que se hagan evaluaciones periódicas de los resultados de los perfiles de los encargados de las áreas de obra pública del estado.

Apenas el día de ayer, la CMIC emitió un comunicado en donde se le solicitó al gobernador que reconsiderara el nombramiento de Pedro Peredo, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifeg), argumentando que los pagos a los constructores siempre sufrieron retrasos.

Javier Padilla, presidente de CMIC delegación Guanajuato Foto: Enrique García

Hoy, el presidente de la CMIC señaló que tras este reclamo público, ya se acordó una cita con Rodríguez Vallejo así como con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez para solicitar que se estén haciendo evaluaciones sobre los resultados de los encargados de estas áreas.

Javier Padilla señaló que si los resultados son positivos, entonces es conveniente que los titulares de área sigan y si no, entonces que se realicen los cambios necesarios. Para esta evaluación, sugirió que pueda intervenir el observatorio de obra pública que ya funciona dentro del CMIC.

“Nosotros estaremos vigilando el trabajo de los funcionarios que ha determinado Diego para aquello que sea la obra pública y de ese modo, nosotros podemos ir evaluando su desempeño y de ese modo, nuestro gobernador tenga elementos para saber si están haciendo el trabajo de modo correcto y sigan y si tienen algunos problemas en el desempeño de sus funciones, pues que lo ayuden a reconsiderarlo”, dijo.

El empresario manifestó que su observatorio de obra pública ayudará a verificar qué acciones se están desarrollando en el estado, con qué constructoras y de qué manera.

Añadió que cada mes estarían aportando información a Diego Sinhue, que permita la evaluación de los funcionarios estatales en materia de obra pública.

Javier Padilla manifestó que ellos van a respetar los nombramientos que realizó Diego Sinhue pero siempre y cuando, los nombramientos vayan de acuerdo a los planes: “está muy claro lo que la Cámara está diciendo al respecto, y de aquí a adelante,estar trabajando de cerca con el gobernador para estar vinculando las actividades de constructores locales”.

Asimismo, finalizó señalando que esta reunión será aprovechada para presentarle los casos de las deudas que ha tenido el Inifeg para con los pagos de los empresarios locales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.