post

Continúa reclutamiento de personal para VW Silao

Continúa el proceso para la selección y reclutamiento de personal para la planta de motores Volkswagen (VW). La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), convoca a ingenieros interesados en formar parte de la empresa.

El titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, declaró que el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo laboral de los guanajuatenses al impulsar estrategias y acciones que vinculen su experiencia profesional con las nuevas empresas.

Hoy, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), los interesados deberán presentar la siguiente documentación: Copia credencial del IFE, constancia de estudios, título, carta de pasante o cédula profesional, CURP y curriculum.

Los seleccionados presentarán exámenes psicométricos, de conocimientos, habilidades manuales y médicos.

La selección de personal está dirigida a egresados de las Ingenierías: Mecatrónica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Industrial, con conocimientos en: Matemáticas, Resistencia de Materiales, Automatización, Neumática, Hidráulica, Técnicas de Mantenimiento, Dibujo, Interpretación de planos, Catia V5, Electrónica, entre otros.

En agosto, ingresarán a capacitación los primeros 20 Ingenieros, que durante siete meses, estarán en el proceso de formación de los procesos de VW, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Silao, posteriormente su reclutamiento será en Alemania.

De ésta manera, la SDES impulsa acciones de vinculación con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas, para ofertar programas académicos que permitan atraer inversiones que potencien la mano de obra calificada en la entidad.

Por medio del IECA con 26 planteles en el estado, se capacita y certifica las actividades laborales de los guanajuatenses.

Además, satisfaciendo la vocación profesional, que requieren las nuevas inversiones en la entidad, se han instalado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), complementado con los 51 centros de investigación presentes en el estado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *