zonafranca.mx

Continúan robos en Jardines del Moral; secretario de Seguridad dice tener identificados a responsables de robos a comercios

León, Gto.- Pese a que el fin de semana se reportaron dos robos en la colonia Jardines del Moral, el secretario de Seguridad Pública de León, Rito Padilla García, aseguró que la incidencia delictiva de robo a comercio disminuyó en dicha zona, y que ya tienen ubicados a los responsables.

Esta mañana, el funcionario indicó que el fin de semana hizo recorridos por Jardines del Moral y la zona centro, donde el índice de robos a negocios ha incrementado.

“Estamos viendo el modus operandi, estamos teniendo mayor vigilancia, redoblamos ahí el patrullaje y bueno, el fin de semana disminuyó”, sostuvo.

Padilla García indicó que la proliferación de negocios en Jardines del Moral ha motivado que incremente el número de asaltos a comercios, que dijo se dan en horarios diurnos.

“Es indudable, donde el malandro ve la oportunidad; calles que son frecuentemente circuladas con uso de suelo diferente y que después se convierte en comercio, son atractivos también para ellos, entonces si es clásico el modus operandi de los que están cometiendo los atracos.

Sobretodo me preocupa los atracos violentos a negocios, lo están haciendo en el mismo día, yo creo que ya los tenemos plenamente identificados y ojalá y pronto podamos sorprenderlos ahí en flagrancia”, indicó.

Según reportaron medios de comunicación, este fin de semana se suscitaron dos robos en Jardines del Moral. Uno ocurrió el sábado en la casa de un comerciante donde los ladrones se llevaron una suma importante de dinero y joyas.

Ese mismo sábado, también fue reportado el robo de 102 mil pesos a una persona que circulaba por la calle Agua Azul.

Por otra parte, respecto a los recorridos que hizo en la zona centro de la ciudad, Padilla García señaló que no tuvo quejas ni fue testigo de ningún delito.

“En el centro estuve pie tierra recorriendo todas las cuadras del centro que es conocido por su servidor y bueno, pues vi un ambiente tranquilo, familiar, tradicional, no vi quejas ni delitos y obviamente es un trabajo de campo…”, señaló.

Opina

*