Contradice Alcaraz a Prieto: Oscar Aguayo sí representa a Morena en ayuntamiento de Guanajuato

El ex dirigente del partido en Guanajuato desconoció a su excolaborador, luego de asegurar que consiguió la regiduría con engaños y falsificando firmas

Guanajuato, Gto. Mientras no exista una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la que se pronuncie por la expulsión de Óscar Edmundo Aguayo, el regidor seguirá representando al instituto político, manifestó la dirigente estatal del partido, Alma Alcaraz Hernández.

Alma Alcaraz acompañó a Óscar Aguayo a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento. Foto: Especial

La postura de la presidenta de Morena en el estado se contradice con la que, como dirigente, asumió Ernesto Prieto Gallardo, quien desconoció al militante, además de que lo acusó de falsificación de firmas y engaños para conseguir la regiduría en el ayuntamiento de Guanajuato.

Con Prieto todavía en la dirigencia, se anunció el inicio del proceso de expulsión de Aguayo, quien cinco días antes de la jornada electoral ganó en tribunales la candidatura como regidor, dejando fuera a Antonio Mendoza, actualmente asesor en el Congreso local.

Al respecto, Alma Alcaraz manifestó que mientras no exista una resolución de los órganos internos del partido a nivel nacional, Morena reconoce a Óscar Aguayo como regidor del partido.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no se ha pronunciado en el sentido de expulsar o alguna sanción para el actual regidor, por lo tanto nosotros tenemos 57 regidores, mientras la Comisión Nacional no nos diga lo contrario, o el Comité Ejecutivo Nacional no se pronuncie en contra, nosotros no tendríamos por qué decir que solamente son 56 regidores”.

A decir de Ernesto Prieto su excolaborador obtuvo la regiduría aprovechándose de información privilegiada y con la falsificación de su firma para llevar el tema a los tribunales electorales.

La dirigente del partido se presentó en el Teatro Juárez la noche del martes para ser testigo de la toma de protesta de los tres regidores que tendrá Morena en el nuevo ayuntamiento de la capital del estado.

Alcaraz dijo que se busca desde la dirigencia estatal de Morena propiciar la unidad al interior del partido en Guanajuato.

“El ánimo de él (Oscar Aguayo) es sumar en Morena, sobre todo aportar a Morena. Morena tiene que ser abierto, ser incluyente, y sobre todo de pugnar mucho por el tema de la unidad que es lo más importante en este momento”.

Alma Alcaraz llegó a la dirigencia del partido cuando Ernesto Prieto se vio obligado a dejar la presidencia para asumir la diputación local.

Apuntó que la indicación para quienes van a representar a Morena en un cargo público es pugnar por la austeridad, la erradicación de la corrupción, para demostrar que el partido es distinto al resto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.