Contratación de Durán Miranda es para ‘definir al City Manager’, afirma López Santillana ante reclamo de edil

León, Gto. En sesión del Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana justificó la contratación de José Arturo Duran Miranda para encabezar el proyecto del City Manager. Aseguró que no lo presentó ante el cabildo porque aún “no se tiene un proyecto en concreto”.

Lo anterior fue expuesto por López Santillana, luego de que la regidora del Partido Verde, Fernanda Odette Rentería Muñoz, le reprochará que no haya informado a los miembros sobre la contratación de Duran Miranda, exsecretario de Obra Pública en la administración del exgobernador Miguel Márquez.

En el apartado de asuntos generales, la edil señaló que, si bien el alcalde tiene las facultades para contratar a alguien, es importante contemplar a los miembros del Ayuntamiento.

“No es sólo contratar los servicios profesionales del ingeniero, es crear una nueva figura de servidor público. Así como el área donde llevará acabo su gestión y con todo lo que esto conlleva como contratación de personal, presupuesto, áreas nuevas, etcétera.

“Le pido de la manera más atenta que se nos considere y se nos de información anticipada de este tipo de decisiones. Ya que en lo personal me entere por los medios de comunicación y no de manera directa como considero debería de ser lo correcto”, reclamó.

Rentería Muñoz solicitó que se le informe de manera detallada del tema. Añadió que una vez que se realicen las reformas en los reglamentos es “necesario realizar un proceso abierto y una convocatoria amplia”.

Pidió que para ocupar el cargo de City Manager se tiene que tener un perfil definido, pero que este no sea Arturo Duran Miranda, sino que se le de oportunidad a alguien con experiencia y no desacreditar la figura.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana comentó que se contrató a Duran Miranda para el proyecto y sus alcances, por lo que ahora no tiene facultades para que él contrate a alguien.

Explicó que el propósito de su contratación fue hacer un diagnóstico y luego se hará una propuesta concreta ante el Ayuntamiento para la autorización de la figura del City Manager.

El Alcalde aseguró que el contrato no le garantiza absolutamente nada a Duran Miranda, sino que la facultad de nombrarlo es del Ayuntamiento. Detalló que el contrato indica que en 90 días, el consultor tendrá que entregar un proyecto detallado y se someterá ante el Cabildo.

Ante esto, la edil del PVEM insistió en que fue molesto enterarse a través de los medios de comunicación para luego dar una opinión en rueda de prensa del tema. Pidió nuevamente que se les comunicará de ese tipo de decisiones para estar enterados.

López Santillana dijo que asumía la responsabilidad, pero indicó que no se informó antes del Ayuntamiento porque no existía algo concreto. Se disculpó, pero indicó que lo único que hicieron fue iniciar un proceso y que no se trato de una falta de respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.