Convoca ROMA a cientos de leoneses en el Teatro Doblado

León, Gto. La galardonada cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma, ha roto las expectativas en festivales internacionales y en taquilla. En su estreno en el Teatro Manuel Doblado cientos de leoneses se aglomeraron a las cercanías del foro previo al inicio de cada una de las funciones.

El alto nivel de convocatoria para una proyección fuera de las salas convencionales no se había visto antes en la ciudad. Las filas de personas que adquirieron sus boletos con anterioridad se extendían por la calle Pedro Moreno varias cuadras antes del inmueble.

Fue la tarde de este martes cuando el Instituto Cultural de León anunció a través de sus redes sociales la proyección del largometraje. Debido a la demanda de las primeras dos funciones, que agotaron los boletos en 24 horas, el ICL gestionó una tercera proyección para la noche del jueves.

A pesar de no encontrarse en una sala de cine comercial, los asistentes pudieron disfrutar de palomitas de maíz y bebidas durante la función.

Apenas la mañana de este jueves la majestuosa Roma de Cuarón se anunció como competidora por tres categorías en los Globos de Oro: Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Película Extranjera. Los ganadores se conocerán en la ceremonia a celebrarse a principios de enero del próximo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.