Croacia hace historia y llega a la gran final tras derrotar en tiempos extras a Inglaterra

La selección de Croacia enfrentará a Francia en la gran final de Rusia 2018

Ciudad de México. Croacia sigue haciendo historia en el mundial de Rusia 2018 y fiel a su estilo avanzó con sufrimiento a la gran final por primera vez en su historia, donde se medirá ante Francia tras dejar en el camino a Inglaterra y se abre así la posibilidad de que haya nuevo campeón.

Croacia avanzó a la fina con gol de Mandzukic. Foto: Especial

La selección inglesa marcó el ritmo en los primeros minutos del encuentro y logró irse al frente en los primeros minutos con anotación de Trippier, quien aprovechó el cobro de tiro de castigo para poner el balón en el ángulo, dejando sin oportunidad al arquero Daniel Subasic.

Los británicos mantuvieron el control durante algunos minutos, pero fueron perdiendo la pelota ante el gran medio campo que tienen los balcánicos con figuras como Ivan Rakitic y Luka Modric, además claro de un hombre de fuerza y calidad como Iván Perisic.

La selección de la rosa tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en la primera mitad con su hombre gol Harry Kane, sin embargo a unos centímetros del marco estrelló el balón en el poste y después el disparo salió del marco con ayuda divina.

Perisic y Mandzukic fueron los mejores hombres de Croacia. Foto: Especial.

Ya en la segunda mitad, Croacia adelantó y líneas, metiendo a los británicos en su propia área y pronto encontró la recompensa.

Perisic fue el encargado de anotar el tanto del empate a los 68 minutos, para ce.rar aún más el encuentro que lucía con fuerzas equilibradas, tanto que la igualdad se mantuvo hasta el final del encuentro.

En los tiempos extras, parecía que la mejor parte sería para los ingleses, pues los croatas empezaban a resentir el cansancio de los tiempos extras jugados en las rondas de octavos y cuartos de final.

Croacia, hizo historia y a los 109 minutos, Mario Mandzukic aprovechó una pelota ganada por aire con Perisic para rematar ante Pickford mandando el balón al fondo de la red, anotando el histórico tanto del triunfo para la escuadra balcánica.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.