Cuarteto Piatti musicaliza la noche del miércoles en la Casa Luis Long

León, Gto. La noche de ayer la Escuela de Música de León “Casa Luis Long” recibió al cuarteto Piatti, dentro del marco de conciertos del segundo Festival Internacional de Violoncello “Samuel Máynez Vidal”.

Durante cerca de dos horas, el público pudo deleitarse con una variedad de piezas musicales que transitaron de lo clásico a lo contemporáneo durante un programa de dos bloques con un breve intermedio.

En la primera parte del programa, el cuarteto queretano interpretó dos piezas de Antonio Vivaldi, además de un arreglo propio del Larghetto de Eduard Grell. Tras el intermedio, los jóvenes interpretaron dos adaptaciones de tango para violoncello con canciones de Carlos Gardel, así como un pequeño homenaje al cuarteto  de Liverpool con Eleanor Rigby y Hey Jude.

El concierto inició minutos después de las 20:00 horas, tras unas palabras de bienvenida al público y a los artistas por parte del maestro Eduardo Esquivel, pianista y coordinador de la Escuela de Música de León.

Esquivel se mostró sorprendido ante el talento de los jóvenes músicos que conforman el cuarteto, que toma su nombre del aclamado chelista italiano Carlo Alfredo Piatti. Además, mencionó la importancia de brindar espacios a jóvenes músicos y compositores, así como propiciar la formación de nuevos públicos, conformados principalmente de jóvenes también, con interés por la música de cámara.

El cuarteto Piatti se formó en la ciudad de Querétaro en el 2015, presentándose principalmente en eventos privados. Actualmente está conformado por Luis Arcos, Guillermo Sánchez, Nadia Plancarte y Roberto Morales.

Electrificados Jazz Foto: FIV

La noche de hoy continúa la oferta musical por parte del FIV. La cita es a las 20:00 horas en el Jardín de los Tabachines del Forum Cultural Guanajuato, donde se presentará el dúo mexicano Electrificados Jazz.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.