Sujetos irrumpen en la casa de “La Tota” Carbajal; le roban dinero en efectivo y joyas

Los ladrones amarraron a una de sus hijas y sus nietos, pero no al llamado “Cinco Copas”, a quien dejaron sentado en un sillón, por su mala visión

León, Gto. Un grupo de delincuentes se introdujo a la fuerza al domicilio de don Antonio “La Tota” Carbajal y lo amagaron a él y otros familiares con una pistola; presuntamente se llevaron una maleta con objetos, además de dinero en efectivo. María Teresa Carbajal, hija de Antonio, confirmó el robo con violencia.

Al menos tres hombres en aparente estado alcohólico irrumpieron en la vivienda ubicada en la colonia Jardines del Moral, cuando había al menos seis familiares, incluido el histórico portero del Club León y de la selección mexicana, quienes fueron amenazados por los delincuentes.

“Mi hermana estaba con mi papá aquí en la sala y estaban tres niños arriba y les pusieron una pistola y les dijeron que se bajaran, el fulano que subió y le obligó a mi hermana a sacar las cosas que estaban en los closets porque ellos le decían que querían oro y dinero, pero aquí realmente no hay eso”, relató.

Antonio “La Tota” Carbajal. Foto: archivo

Durante el asalto, los familiares pidieron a los asaltantes que no los lesionaran pero de todos modos fueron maniatados y encerrados en una de las habitaciones del domicilio, ubicado en los cruces de las calles de La Cañada y Roca, en la emblemática colonia Jardines del Moral.

“Los dejaron amarrados a todos, a mi papá no lo amarraron porque como él no ve bien, los niños les dijeron que no le hicieran nada porque no podía ver, él se quedó sentado en su lugar, a la señora de la cocina la tiraron al suelo y a todos los demás sí los amarraron”.

La familiar contó que después de escuchar que no había nadie en el domicilio, (las víctimas) revisaron las habitaciones y se percataron que faltaba dinero en efectivo, relojes y esclavas.

María Carbajal aseguró que no se llevaron ningún trofeo o reconocimiento deportivo.

Poco después, en el lugar se apreciaron agentes del Ministerio Público que se encontraban en las inmediaciones realizando investigaciones.

Foto: especial

“Uno (de los ladrones) iba tapado con una sudadera, los otros dos no, olían mucho alcohol y realmente estaban muy jóvenes”.

Maritere Carbajal reconoció que vive con miedo y recomendó a la ciudadanía al salir y llegar a sus domicilios, observar siempre si alguien los viene siguiendo.

Alcalde se comunica y jefe policíaco acude

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó por medio de un comunicado de prensa que atendió el reporte de robo a la casa del ex futbolista Antonio Carbajal, el cual se registró alrededor de las 3:30 de la tarde.

El alcalde Héctor López Santillana se comunicó con el afectado y le manifestó su solidaridad. En tanto que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió personalmente al domicilio y habló con don Antonio Carbajal y su familia, a quienes informó que están recopilando la información “de las zonas cercanas, del modus operandi para dar con el paradero de estas personas”.

El comunicado agregó que se extendió la invitación a los ciudadanos para reportar toda situación anormal a la autoridad para inhibir estas acciones.

Reclaman ciudadanos

Cuando el alcalde panista twitteó que el señor Antonio Carbajal, estará respaldado por la presidencia municipal, para que se esclarezca el hecho, los reclamos de decenas de usuarios se hicieron públicos tras la publicación.

Entre las respuestas que enviaron los usuarios se encuentran reclamos por la indiferencia del alcalde ante los hechos que de igual manera han sido denunciados por los ciudadanos.

Al cierre de esta edición los comentarios continuaban en el tweet del alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.