zonafranca.mx

Cuenta la PGJE con agencias especializadas en atención a delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), propuso la construcción de instancias, reglas y relaciones institucionales, acciones y proyectos, así como la provisión de los medios para garantizar el acceso real y oportuno a la justicia, en relación a la equidad de género.

Para la PGJE, promover la aplicación de principios y criterios en nuestro ámbito competencial a favor de víctimas y ofendidos del delito, particularmente desde una perspectiva de equidad de género, es una prioridad.

Bajo esas premisas, la PGJE cuenta con 11 Agencias del Ministerio Público Especializadas en la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, mismas que se encuentran distribuidas en todo el Estado.

De la misma forma es importante señalar que las Agencias del Ministerio Público mencionadas cuentan con el apoyo de servidores públicos que se ocupan de atender a las víctimas del delito, a través de la Coordinación de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito,

Esta área se encuentra adscrita a la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE); otorgándoles atención médica, psicológica, asistencia social y jurídica, proporcionando servicios especializados y gratuitos para la atención y protección a las víctimas.

Dicha coordinación para efectos funcionales, bajo la organización actual, cuenta con equipos operativos que brindan cobertura en los 46 municipios del Estado.

Con estas acciones la PGJ ratifica su compromiso con la sociedad guanajuatense.

Opina

*