- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Sensual y optimista, Alejandra Guzmán arranca en León un año de grandes proyectos

León, Gto. La cantante Alejandra Guzmán se presentó la noche de este sábado en el Palenque de la Feria de León con gran éxito. Regresó a este escenario para recordar grandes canciones y presumir los proyectos que ha venido gestionando desde hace meses.

¡Cómo no estar de buenas! El 2019 le pinta bien a la Guzmán: hoy domingo se estrena el programa La Voz US, por la cadena Telemundo, donde la intérprete será “coach” junto a los cantantes Carlos Vives, Luis Fonsi y Wisin, en tanto que la serie de televisión basada en su vida se estrena el próximo 21 de enero por la cadena Imagen.

Fotos: Martha Silva

Por ello, su presentación en el palenque de León fue cálida como pocas. Feliz, esperanzada, la representante de la dinastía Guzmán- Pinal derrochó energía y buena vibra.

Nada más llegó al foro, cerca de la medianoche, y fue “Armar un escándalo”.

“¡Qué rico estar aquí en León, qué bendición! ¿Están listos para rocanrolear, para cantar baladitas cortavenas?” Solo podía haber una respuesta: ¡Síiiii! Se tomó tiempo para desearle a los presentes un feliz año, “que tengan salud, amor, música, SEXO… de todo un poco, ¿no?”.

Alejandra paseó sus bien torneadas piernas y su característico paso de baila echando la espalda para atrás, mientras su garganta rescataba de la memoria éxitos como “Mala hierba”, “Mírala, míralo”, “Hey güera”.

En cierto momento del show, Alejandra confesó que le daba un poco de miedo y nervios interpretar la canción de “Soy Así”, porque era la primera vez en vivo. “Dedicada para toda la gente que a veces hace caso de las pendejadas que uno lee en las redes (sociales)… Siempre hay algo bueno detrás de eso malo (…) Todos somos diferentes, es lo más bello del ser humano (…) No permitas que (los comentarios de odio) te destruyan”.

“Yo sí les quiero invitar un tequila a todos. A ver, tú” dijo a alguien de su staff, “sírveles algo a todos”. “Hoy es un Día de Suerte estar aquí con ustedes, porque tengo salud, porque tengo 50 ¡y porque quiero 50 más!”, y entonces resonaron, ¿cómo no?, los chiflidos.

Para el medley acústico (Yo te esperaba, Rosas Rojas, Llama por favor, Ten cuidado con el corazón), el tono grave de la Guzmán se lució. En más de una ocasión, invitó a la gente a seguirla en La Voz US, y adelantó que por las revelaciones que hará en la serie “¡ya me andan demandando y todavía ni se estrena!”. ¿Quienes? “Mi madre y mi padre”, por supuesto.

Aún se dio tiempo para regalar dos panderos color rojo, en diferentes momentos, a admiradoras, una niña y una señora mayor, que celebraron junto con todo el público el detalle.

Fue una jornada memorable para su público del bajío. Aunque durante la interpretación de “Mírala, míralo” (en la primera parte del show), un admirador de la zona VIP se puso “intenso” cuando abrazó a la cantante, al parecer impidiendo que Alejandra lo soltara, sus guardaespaldas tuvieron que intervenir y aunque la soltó, aún se quedó vociferando con ellos e intercambiaron unos cuantos manotazos.

La Guzmán intervino tratando de calmarlo, sin detener la interpretación, así que fue nuevamente a abrazarlo, tal vez, para hablar con él brevemente y enfriar la situación. No lo consiguió. El hombre tuvo que ser sacado por las fuerzas del orden, sin reportarse ningún otro incidente.

Para cerrar, cerca de la 1:35 de la madrugada, “Reina de corazones” y los acordes de “La Plaga”, la despidieron en medio de una ovación.

 

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO