Cumple 50 años la Biblioteca Armando Olivares

La Biblioteca “Lic. Armando Olivares Carrillo” conmemorará el 50 aniversario de su alojamiento en lo que fuera la sala de enfermos del ex convento de Belén, con un ciclo de conferencias magistrales, mesas de diálogos, talleres infantiles, exposiciones, visitas guiadas nocturnas y un concierto de música de cámara.

La celebración se dará en agosto y septiembre, con la develación de una placa y la entrega de reconocimientos a universitarios que han contribuido a salvaguardar el valioso patrimonio bibliográfico de la universidad.

La Biblioteca “Lic. Armando Olivares Carrillo”, está considerada como una colección especial de alto valor histórico y bibliográfico, formada por manuscritos, libros y revistas editados entre los siglos XV y principios del XX.

Esta biblioteca es la más antigua en Guanajuato, fue instalada en el año de 1945 en la antigua capilla del Colegio del Estado, donde permaneció hasta el año de 1961. En el año de 1957 con motivo del primer centenario del fallecimiento de Don Marcelino Mangas, primer Director del Colegio del Estado, se decidió que la biblioteca llevara el nombre de “Lic. Armando Olivares Carrillo”.

En 1961, el Lic. Armando Olivares Carrillo, llega de nueva cuenta a ocupar la rectoría de la Universidad de Guanajuato, con un plan de acción, entre las que destaca, la dotación de instalaciones propias de la biblioteca general. Para lograr este objetivo se acondicionó una parte del antiguo edificio del ex convento de los betlemitas, para ser alojada la biblioteca, inaugurándose el 17 de septiembre de 1962.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.