Cumple Adrián Alejandro 50 días desaparecido en el Tajo de Santa Ana; PC pospone búsqueda por ‘evento institucional’

León, Gto. Son cincuenta días de búsqueda en los tapones de basura del río del Tajo de Santa Ana y el cuerpo de Adrián Alejandro Martínez López no aparece.

De hecho el día de hoy viernes autoridades en conjunto iban a realizar un operativo pero de último momento fueron notificados que sería aplazada la búsqueda para el próximo martes 14 de agosto ya que había un ‘evento’ institucional.

Foto: especial

Familiares del joven desaparecido desde el 20 de junio, se dijeron desesperados, cansados físicamente, tristes y desolados, ante la incertidumbre de no localizar el cuerpo del joven de 23 años, originario de la Ciudad de México.

Eloisa López, madre de Adrián, relató que pese a que en el Ministerio Público una de las líneas de investigación es buscarlo en los tapones de basura, labor que se ha complicado ya que para obtener la atención del personal de Bomberos y Protección Civil, ha tenido que ir a pararse a la Presidencia Municipal.

“¿Por qué no abren otra línea de investigación, son ya 50 días de búsqueda día con día en el río del Tajo de Santa Ana y no encuentran nada pese a que el nivel del río está bajo, dejó de llover unos días y no hubo avances, esta semana ha llovido un poco y eso poco nos ayuda”, lamentó la madre de familia.

Acusó que de los cinco tapones ubicados después de las vías del tren, solo dos han sido limpiados, en el resto las ramas de árboles y la basura se acumulan en las brechas del río.

Foto: especial

“Aparte de sufrir el dolor a lo mejor de la muerte de mi hijo, el no tener su cuerpo es algo que a mí me atormenta porque yo no puedo decir que está muerto, para mí Adrián sigue vivo, hay que darle otras opciones para buscarlo en otros lados, nos estamos desgastando aquí en León y a la mejor está en otro estado, que abran otras líneas de investigación”.

La madre de Adrián denunció que las inconsistencias han sido una constante: primero porque hasta después de 15 días le avisaron que hubo dos llamadas al sistema de emergencias que alertó de la caída al río de un joven y las búsquedas aleatorias que realizan las autoridades.

Agregó que diversas autoridades como Aseo Público fueron notificadas de los tapones de basura pero de igual manera a la de Bomberos y PC, los operativos eran de vez en cuando.

“No fuera el hijo del alcalde, del gobernador o del presidente, porque ahí sí mandan a la Marina, al Ejército, lo único que pido es al señor procurador es que nos ayude que él como tiene más poder y todo, que le diga a los MP que abran otra línea de investigación, yo ya alucino, ¿y si fue un levantón? ¿Y si mi hijo no está aquí y se lo llevaron para vender droga o algo? Yo no tengo experiencia y como madre quiero agotar todos los recursos habidos y por haber”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.