Debe AMLO dejar exclusiones y voltear al centro del país: Gobernador de Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato estima mil millones de pesos como "boquete" en recurso federal, pero se espera una baja en proyectos hasta el 2020

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, percibió exclusión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los proyectos que vendrán para el siguiente año.

Reiteró la importancia de que los gobernadores se unan en el proyecto regional centro-occidente en el que hasta hoy hay cuatro mandatarios.

“Creo que sí es una llamada de atención que no vimos un mensaje para el centro del país que es un motor económico del país. No nos equivocamos los gobernadores del centro en hacer el convenio centro occidente, vemos proyectos importantes para el sur y no porque no los merezcan y los apoyos para el norte, con la franja fronteriza, pero creemos que el centro es de los motores económicos importantes del país”, comentó el mandatario en entrevista.

Sobre la incertidumbre que hay respecto al recurso federal que pudiera llegar para este año, el mandatario reiteró que el boquete pudiera oscilar entre los 800 o mil millones de pesos, aunque previendo esto el Estado implementó medidas como el regreso de la tenencia a vehículos de lujo y el aumento del Impuesto Sobre la Nómina.

Esta misma semana Rodríguez Vallejo se reunirá con legisladores federales para presentar proyectos y se analice de qué forma se pueden bajar recursos.

 

“Ya tomamos previsiones en nuestro presupuesto que nos van a permitir salir equilibrados. Yo creo que este año no (habrá menos obra) porque traemos previsión para tener un presupuesto equilibrado, nos preocupa el 2020, en donde pues haber muchos recortes”.

Además del proyecto de la presa de El Zapotillo, el gobernador adelantó que el 9 de diciembre se reunirán todas las autoridades en donde hay refinerías para conocer los proyectos que tiene el mandatario nacional en esta materia.

 

4 Comentarios
  1. antonio dice

    El burro hablando de orejas, diego sinhue sintiendose excluido por AMLO sin tomar en cuenta que el excluye a todos los guanajuatenses, siente que el estado es botin del panismo, y mas aun sin importarlevla,seguridad del estado se encapricha y designa a zamarripa como procurador a cabeza de vaca como secretario de seguridad es el colmo DEL cinismo

    1. Alejandro dice

      Pues ahora tendrán que tener apertura, capacidad de negociación con el gobierno federal, dejar a un lado su soberbia, estoy de acuerdo con usted

  2. Jose Luis Vasconcelos H. dice

    Ya empezó a curarse en salud, no le veo agallas para gobernar, panistas soberbios !!

  3. Alejandro dice

    Ahí está la respuesta a la soberbia de Acción Nacional de Guanajuato, ¿ Donde está su isla Azul?
    No entienden que si sueñan con su isla estaremos con bloqueos económicos al más puro estilo de la isla de cuba?

    No se , no entiendo tanta soberbia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.