Declina Glantz Shapiro a la dirección del FCE, ocupará el cargo Paco Ignacio Taibo II

León, Gto. Debido al repentino comunicado de la escritora Margo Glantz Shapiro, quien anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), el también escritor y activista Paco Ignacio Taibo II ocupará el cargo a partir del próximo 1 de diciembre.

Glantz Shapiro informó este miércoles que por razones estrictamente personales declinó al nombramiento de dirigir el FCE a través de una carta de renuncia enviada el pasado 3 de septiembre. Así lo indico en su cuenta de Twitter.

Sin hacer público el anuncio de renuncia de Margo Glantz, el pasado 2 de octubre López Obrador invitó informalmente a Paco Ignacio Taibo II a encabezar el FCE durante el acto de conmemoración del 50 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Este jueves, el escritor anunció su respuesta a la oferta de Obrador a través de un video publicado en su cuenta de Facebook y Twitter. En el video comenta que decidió aceptar la propuesta del presidente electo, quien según el escritor “anunciará muy pronto la situación en la que empezará a dirigir el Fondo”.

“Creo que va a ser muy interesante. No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro y relacionar el aparato del Estado a la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores, el impacto de las publicaciones del Fondo entre la gente”. Menciona Taibo II respecto a su preparación para ocupar el cargo.

El futuro director del FCE declaró que este cargo no le hará renunciar a los trabajos de formación dentro de Morena ni a su vida de escritor, aceptando sin embargo las limitaciones que tendrá para continuar con sus actividades actuales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.