Defiende alcaldesa de Salamanca al padre Pedro Gutiérrez: “No se violaron derechos en Ciudad de Los Niños”

Es necesario "devolverle la honorabilidad a un gran hombre", dijo

Salamanca, Gto. La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz salió en defensa del sacerdote católico Pedro Gutiérrez Farías y aseguró “que nunca se violentaron los derechos de los menores”, en el albergue de la Ciudad de los Niños y es necesario una investigación “real”.

Hernández Cruz estaría apoyando a Gutiérrez Farías para que reabra el albergue porque es necesario “devolverle la honorabilidad a un gran hombre”.

Luego de la reaparición pública del sacerdote, en la toma de protesta de la administración 2018-2021 de la alcaldesa de Morena Salamanca Beatriz Hernández, donde de entre los invitados especiales, el padre se llevó los aplausos.

El religioso ha mostrado su intención de reabrir el albergue después que el gobierno de Miguel Márquez le regreso el inmueble, pese a que continúa la investigación por violentar los derechos de los menores que tuvieron que ser recogidos por el estado.

Beatriz Hernández explicó que el recibimiento de los salmantinos ayer miércoles al padre Pedro es porque es una “extraordinaria” persona, que conoce desde hace años y a quien le ayudó cuando tenía el albergue, de donde han salido “grandes hombres y mujeres profesionistas, cuando no tenían nada, ni familia, muchos de ellos venían del maltrato del abandono y ahora son seres humanos de bien, eso significa que está haciendo un trabajo correcto” y ejemplificó los grupos que conformaron los menores en los coros, mariachi y banda.

Siguió “todos ya vimos las consecuencias de lo que pasó con todas las decisiones que se tomaron. Estoy muy contenta de que él pueda reactivar, que le podamos devolver su honorabilidad porque él es un gran hombre y el reconocimiento que Salamanca hizo ayer por su persona nos da la respuesta de que él es un buen hombre” explicó, luego de cuestionársele si apoyaba la reapertura del albergue.

Incluso la alcaldesa explicó: “Nunca se violentaron los derechos de los niños”, cuando se le cuestiono que se debían de cuidar los derechos de los menores.

La ovación del día.

Zona Franca – En el momento de que una monja quema las manos a una niña por agarrar plastilina…

Beatriz Hernández – No, no, yo creo que la información (…), vale la pena que se haga una investigación real, la investigación que se hizo y los resultados que están, ahí están, las resoluciones ahí están.

Al cuestionarle si la investigación que se realizó no había sido real, indicó que los resultados están a la vista porque muchos menores sin familia, “sin nada”, llegaron y ahora son profesionistas son los testimonios “más fuertes de esta obra y eso es lo que debemos escuchar”.

Beatriz Hernández. Fotos: Edith Domínguez.

Finalmente aseveró que al reabrir el albergue que será una gran obra, “la sociedad, los empresarios, la ciudadanía estaría apoyando. Es mejor que tengamos un grupo de coro, mariachis, hombres y mujeres que sean profesionistas a que estén en la calle o que estén en otras manos”.

 

2 Comentarios
  1. Fabro dice

    Perdón alcaldesa, una sola pregunta: el haber falsificado actas de nacimiento de muchos menores, cometiendo delitos contra la filiación, para que el Padre Pedro apareciera como “papá” y una religiosa apareciera como “mamá” de los menores ¿no es violentar sus derechos?

    Personalmente no tengo nada en contra del sacerdote, pero no podemos decir que no paso nada, cuando si se cometieron errores y se debe de señalar a los responsables, y digo señalar, por que tal vez muchas de las conductas típicas tal vez ya prescribieron.

  2. JOSE LUIS AYALA RAMIREZ dice

    Desafortunada declaración, a menos que tenga datos que no conocemos los demás, por que si son por empatía nada más, empezamos mal. Creo que debe ser cauta con este tipo de declaraciones y si mete las manos al fuego pues que lo sostenga… en lo personal creo que debe investigarse a fondo… hay muchas historias de éxito y también muchas de violación de derechos… antes de opinar como alcaldesa debe estar segura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.