post

Demanda penal de Hugo Estefanía agudiza conflicto interno en el PRD de Guanajuato

El conflicto interno del PRD en su renovación de consejeros y congresistas nacionales, así como consejeros estatales llegó a un nuevo nivel con la demanda realizada por el líder estatal Hugo Estefanía quien dijo lamentar el “riesgo de confrontación”, en tanto el diputado José Luis Barbosa, advirtió falta de oficio y respeto ante las instituciones del partido.

Hugo Estefanía convocó a una rueda de prensa hoy, y expuso sus razones para haber interpuesto una denuncia penal por un posible delito
electoral.

Sostuvo que con la finalidad de resolver con diálogo las reacciones generadas por la revisión en él proceso que dijo, arrojó una serie de irregularidades con casillas “zapato” en León, Pénjamo, Juventino Rosas y otros municipios, se realizó el viernes una mesa de diálogo entre representantes de planillas y expresiones.

“Cuando se estaba logrando un acuerdo llamaron para decir que varias personas habían subido la paquetería electoral a una camioneta y que
uno de los compañeros había tratado de impedirlo, pero el chofer aceleró, poniendo en peligro su integridad” dijo.

Resaltó que acudió al lugar en compañía del secretario general, Baltasar Zamudio, y el diputado José Luis Barbosa. El conductor de la camioneta era Francisco Torres, ex chofer del anterior dirigente, Miguel Alonso Raya. “Este hecho me sorprendió”, dijo el líder perredista, debido a que Torres dijo que cumplía órdenes de Raya y que había un documento que lo respaldaba.

“Se exhibió el documento, pero a mí nunca me lo mostraron, ni lo he visto ni sé quién es la delegada. Me lo debieron mostrar y una vez que
se viera, acordar entregarles la paquetería o mantenerla en el partido bajo mi responsabilidad”. Debido a lo anterior, resaltó, se optó por interponer una denuncia ante el agente del ministerio público federal por comisión de un delito electoral contra quien resulte responsable.

José Luis Barbosa, diputado del PRD en el congreso local, y aludido en la justificación de Estefanía, acompañó a la delegada Adriana Solórzano Luján, que ya fue citada a comparecer ante el ministerio público. El diputado lamentó los señalamientos de su líder estatal acusando falta de oficio y respeto ante las instituciones.

“Lamento las acusaciones públicas que se están dando porque eso nos distancia de la unidad del partido, y el problema es que no hay quien
se encargue de esto. Todos estamos actuando desde las propias corrientes” dijo el congresista, por lo que el proceso interno del partido dará aun más vueltas para llegar a una resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV