zonafranca.mx

Denuncia Bárbara Botello a su ex novio por robo

María Bárbara Botello Santibañez es, de nueva cuenta, protagonista de una historia de intrigas, romances, litigios y enredos. Esta vez llevó ante el Ministerio Público a su ex novio a quien acusó de robarle un cheque por 250 mil pesos quien, en contrario, dice al representante social que la priista “trata de solventar problemas en mi contra, como pareja que fuimos”.

Según la averiguación previa 20-AI01-959/2010, de la cual Zona Franca tiene una copia, la ex candidata a la alcaldía de León por el PRI interpuso una denuncia contra  Jorge Arturo Gómez Velázquez, hermano de quien fuera su jefe de campaña en el proceso electoral del 2009, Luis Fernando, por robo y lo que resulte.

La priista declaró al Ministerio Público que acudió a interponer una denuncia penal luego de que se sintió amenazada por su ex novio, el empresario leonés, a pesar de que sus hermanos intervinieron para que Jorge Arturo le devolviera el cheque 036 de la cuenta 30300 Mujer Banorte que había dado de baja.

“Esta persona es un defraudador profesional y ha tenido problemas serios, me quiere extorsionar” declaró ante las autoridades María Bárbara Botello Santibañez.

Según lo que se desprende de la querella judicial, de la cual no hay un desistimiento según se confirmó, es que Jorge Arturo habría reconocido la sustracción de un cheque sin consentimiento de la abogada quien se lo exigió de vuelta. Como no accedió, primero lo acusó con sus hermanos y luego, al no recibir respuesta, lo denunció por la vía penal.

En la denuncia María Bárbara Botello Santibañez relata la pérdida del documento cambiable y menciona el cheque lo obtuvo Jorge Arturo porque se lo dio para pagar material para construcción “o bien, sin recordar, haya dejado yo mi bolsa y este seños sacó la chequera y se robó el cheque (…) y me dijo que efectivamente traía él ese cheque y comentándome que no me lo había robado, que yo se lo había dado para que checara un saldo o realizara un pago que no recordaba”.

La connotada abogada leonesa acudió ante el agente del Ministerio Público, José Luis Quintero Cárdenas, donde se recibió, por escrito, la respuesta del acusado.

NO ROBÉ A MI NOVIA: GÓMEZ VELÁZQUEZ

Aunque acudió ante la representación social de manera voluntaria para dar respuesta a la queja por robo de documentos bancarios, Jorge Arturo Gómez Velázquez prefirió entregar su declaración de manera escrita y, de entrada, rechaza el delito de robo que se le imputa.

“Insisto el cheque en cita y que ya está depositado ante esta fiscalía, me fue facilitado por la propia querellante cuando ella era mi novia, relación que duró más de dos años y me lo prestó para que lo utilizara como garantía en un acto de comercio”, dice el señalado.

En su contestación por escrito, Gómez Velázquez relata que durante su relación sentimental con Bárbara Botello le ayudó en su despacho, que ahí llevaba asuntos de índole fiscal y que realizaba lo mismo consulta de saldos que pagos bancarios. Incluso menciona que el cheque en mención, le fue dado para consulta de saldo en la cuenta Mujer Banorte, misma que había dado de baja con anterioridad  Bárbara Botello.

“No hubo el apoderamiento de cheque alguno sin consentimiento de quien legítimamente pueda disponer del mismo”, se defendió Gómez Velázquez quien argumentó que “no puede existir el robo de cheque o de cheques, cuando yo llegué a tener en poder toda la chequera y varios títulos más de la querellante, de la denuncia sólo se desprende que la Lic. María Bárbara Botello Santibañez, solo trata de sorprender a la buena fe de esta fiscalía con esta improcedente querella en mi contra, trata de confundir nuestros problemas personales con acciones inatendibles”.

Incluso exhibe que “la confusión y contradicción que narra en su querella Bárbara Botello, primero dice que me lo robé, luego que lo saqué de su cartera, luego que lo alteré, que a lo mejor se me dio algún cheque para hacer un pago, luego que pudo haberlo firmado, luego que sí me dio un cheque y lo alteré, vuelvo a reiterar, trata de solventar problemas la querellante en mi contra, por cuestiones meramente personales como pareja que fuimos”.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato ordenó o no el ejercicio de acción penal en contra del ex novio de Bárbara Botello, pero tampoco se ha informado sobre un desistimiento de la denuncia emprendida por la abogada leonesa.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. jose santibanez dice:

    Que lamentable situacion para una ex-diputada con mayores aspiraciones y un cuate que pertenece a un circulo social elevado como se dice por ahi.
    El PRI debe estar como institucion dandose de topes en la pared, y mas en Leon donde ella va de escandalo en escandalo.
    La pregunta que me hago, ella es una de las principales representantes de Pena Nieto en el estado de Guanajuato, avanzado precandidato presidencial del PRI, que haran ante tal desprestigio, Juani, Panchito y compania, porque los salpica a todos.

  2. Vemos con una gran CLARIDAD, que su supuesto capital político que presume tener es cosa que está en el olvido. Ahora la estrategia para salir y recordarla es a través de tonterías y escándalos de novios. Aunque aquí existe una duda, ella andaba con 2 hombres a la vez porque durante su campaña al parecer le robaron el cheque el ex novio 1 y en esa época ya estaba con el ahora ex novio 2 pues que Chica tan Bárbara. QUE SE PONGA A TRABAJAR POR EL PARTIDO DONDE DICE MILITAR Y DEJE DE ESTAR DE ESTRELLA ESPERANDO LE LLEGUE ALGUNA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL PARA NUEVAMENTE VIVIR DE AHÍ.

  3. jorge navarro dice:

    que pena por una mujer bonita y mas por el partido politico pero pensandolo bien pena de que si los dos son una porqueria

  4. Curioso dice:

    ¿Qué ha pasado con lo que se menciona en esta nota? ¿Se desistió de la denuncia o sigue adelante? ¿Cuál es el estatus actual de la situación?

Opina

*