Denuncia candidata del PRD en León amenazas e intento de extorsión; pedirá protección

León, Gto. Guadalupe Torres Rea, candidata del PRD a la alcaldía de León, denunció públicamente que ha estado recibiendo llamadas y mensajes de amenazas, relacionados a su participación en esta contienda electoral.

Torres Rea utilizó el foro de la firma de Compromisos por León para hacer pública esta denuncia y anunciar que estará reuniéndose con Baltasar Zamudio, dirigente estatal del PRD, para en conjunto solicitar un recurso de protección a través del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Precisó que hace una veintena de días, recibió un par de mensajes agresivos pero que fue hace dos días cuando la llamaron para amenazarla directamente, por lo que decidió hacer la denuncia pública y solicitar protección de las autoridades.

“Comenzaron con mensajes de texto muy agresivos, amenazantes, posteriormente tengo dos o tres días que he recibido audios y estos audios ya son más direccionados, ya me están amenazando e incluso ya están intentando extorsionarme y chantajearme, entonces quise hacer pública esta información y también hago público que no voy a renunciar a la campaña”, ahondó en entrevista.

La candidata señaló que podría tener conocimiento del autor de estos mensajes y llamadas pero que estos datos únicamente los hará saber a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta denuncia pública se realiza a tan sólo unas horas de que circuló un video en donde Guillermo Romo, presuntamente exhibe una conversación en la que el candidato del PAN, Héctor López Santillana, se compromete a darle apoyo económico y en especie a la candidata perredista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.