Desarrollan alumnos de la ENES León tecnología autómata para invernaderos inteligentes

León, Gto. Alumnos de la licenciatura de Ciencias Agrogenómicas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, desarrollaron mediante inteligencia artificial, un algoritmo capaz de controlar cuestiones de calidad de un invernadero de manera autónoma, con la que fueron reconocidos en una competencia internacional en Holanda.

Foto: cortesía

El algoritmo es capaz de controlar aspectos como la temperatura, encendido de luces, riego y apertura de ventanas para ventilación.

El equipo “Deep Greens” (conformado por Julia García González, Rosina Torres Ortega y Uriel Pérez Guerrero, y los ingenieros de Intel Zach Dwiel, Anna Bethke, Alexei Bastidas, ChinniKrishna Kothapalli y Mariano Phielipp) obtuvo el primero lugar en la competencia internacional Autonomous Greenhouses Challenge livestreams 24-hour hackathon.

Dicha competencia tuvo lugar en la institución holandesa Wageningen University and Research en mayo pasado, y participaron 15 equipos de distintas partes del mundo. Gracias a esta oportunidad los alumnos de la máxima casa de estudios pudieron mostrar la tecnología desarrollada en el país a científicos e instituciones de otras partes del mundo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.