Descarta regreso de Anaya a la dirigencia del PAN, aunque tiene derecho: Damián Zepeda

Sobre el gobernador Miguel Márquez dijo que como dirigente nacional debe garantizar equidad en el proceso, pero su opinión es que ha hecho un trabajo magnífico.

Guanajuato, Gto. El presidente interino del PAN, Damián Zepeda descartó, por el momento, la posibilidad de que Ricardo Anaya Cortés pueda regresar a encabezar la dirigencia nacional del partido, porque “no tengo nada que me haga pensar que así es”, sin embargo puntualizó que tiene derecho a hacerlo.

Foto: Zona Franca

“Tiene derecho hacerlo, porque legalmente lo puede hacer, y eso ha generado especulación, pero yo no tengo ningún elemento que me diga que lo vaya hacer pero es decisión de él. Al día de hoy yo soy el dirigente y aquí estaremos hasta que se renueve el proceso en términos de equidad y transparencia”.

Sobre la posibilidad de que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez llegue a la dirigencia nacional de Acción Nacional, dijo que como dirigente debe garantizar un proceso transparente y equitativo.

“Lo que te puedo dar es mi opinión de él; pues ha sido un extraordinario gobernador que lo ha hecho magníficamente bien, honestos, bien calificado y que ha dado resultados. No puedo viciar el proceso, todos tienen derecho a participar hay gente muy buena en diferentes perfiles como legisladores, en fin, simplemente me preguntan mi opinión de él y esa es magnífica”.

Además de Márquez, quienes ya se apuntaron para dirigir las riendas del partido son: Ernesto Ruffo senador, y el legislador Jorge Luis Preciado

Informó que el proceso de renovación, no solo de la dirigencia nacional sino de todas, de acuerdo a los estatutos se debe de dar cuando concluye un proceso electoral, por lo que será a durante el segundo semestre de este año.

“De aquí a diciembre es cuando se tiene que dar la renovación, y básicamente es que no se va a renovar sólo la dirigencia nacional sino todas las dirigencias estatales, salvo tres que concluyen el año entrante e implica un reto de logística que tengo que ver con los dirigentes estatales, me voy a reunir pronto con ellos y va ser en este semestre”.

“Yo estimo que se vaya a ir a finales del semestre, pero es algo que tenemos que ver entre todos y estaremos entrando en ese proceso”, agregó.

PAN oposición firme y congruente

Damián Zepeda, aprovechó para criticar la propuesta del virtual presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el Fiscal general sea nombrado por el Ejecutivo, y no se ciudadanice.

“Es un pésimo mensaje, y se lo digo con fortalece y que quede claro, el PAN así va a hablar como oposición,  lo que está planteando para la Fiscalía, decir que la ciudadanización de los órganos autónomos es mala, es incorrecto. Debemos tener una Fscalía general autónoma, independiente y apartidista en México y que el presidente electo diga que no, que lo desestima es preocupante”.

Sostuvo que Acción Nacional será una oposición firme y congruente, que apoyará aquellas decisiones y proyectos de Obrador que beneficien a la ciudadanía,  pero también van a señalar aquello que no sea correcto.

“Un par de buenos mensajes que ha estado enviando, es de tranquilidad económica, que da certeza a mercados, el mensaje de recuperar la paz es positivo, estamos en desacuerdo con el tema de la amnistía pero creo que lo  está poniendo a consulta”.

Agregó que “no, nos va a templar la mano ni la voz para decir lo que está mal. Y a los mexicano que hoy tienen miedo de qué va a pasar con tanto poder, con el presidente, les decimos que: bajo ningún motivo vamos  permitir que se establezca de nuevo en México la dictadura perfecta donde el presidente de México tiene poder absoluto, todo lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que este mal, vamos a luchar muy fuerte por defender intereses de los mexicanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.