Despedirán funcionarios beneficiados con incrementos salariales, volverán a retabular

Guanajuato, Gto. Los 50 funcionarios municipales que se vieron beneficiados con incrementos salariales en la recta final de la administración de Edgar Castro Cerrillo, serán despedidos para volver a retabular las plazas y evitar afectaciones a las finanzas municipales, anunció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato

“Les vamos a dar las gracias a todos y vamos a regresar si es un coordinador B al nivel que tenía antes, porque no vamos a poder con la carga presupuestal que representa con este tipo de acciones, porque no estaba proyectado para todo el año”.

Navarro dijo que el impacto presupuestal no solo es en la partida de liquidaciones, también en el pago de la nómina municipal, pues en el presupuesto de esta año no se contempló recurso para incrementos salariales.

Por lo anterior, señaló que la Tesorería municipal tendrá que buscar partidas que tengan recursos para hacer transferencias presupuestales y dar suficiencia al pago de la nómina. Movimientos que tendrán que ser aprobados por la Comisión de Hacienda y el pleno del Ayuntamiento.

“Hay que regresar al nivel que estaban antes (las 50 plazas retabuladas). Para hacerlo tenemos que renunciarlos, porque algunos no se han ido, pero no tenemos dinero para liquidaciones. Por ejemplo a un joven le dieron un nombramiento el 5 de octubre en el área de Jurídico, cuando siempre estuvo por honorario, es imposible que nosotros lo mantengamos, y no se quiere ir porque dice que hace bien su trabajo”.

Alejandro Navarro reprochó al gobierno de Edgar Castro Cerrillo que le hayan dejado esos cargos presupuestales, además en ceros algunas partidas como la de liquidaciones, “pues no vamos a poder salir”.

Por eso, dijo que es necesario que las plazas que fueron retabuladas, regresen a los niveles que eran para evitar impactos negativos en las finanzas municipales.

“Si se puede (volver a retabular) si se renuncia a la gente, se bajan los nivele y se vuelve a recontratar, la bronca es que para renunciar gente la tenemos que liquidar con sus días del último puesto que tuvo, ahí es donde estuvo la maldad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.