Después de poco más de 24 horas, inconformes liberan acceso a la presidencia de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto. Liberan el acceso a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, normalizando así la atención a la ciudadanía, ello luego que un grupo de más de 200 pobladores exigieron a los no más de 14 manifestantes que quedaron que dejaran realizar los trámites.

El día miércoles un grupo de aproximadamente 40 personas inconformes, entre ellos panistas y perredistas, bloquearan la entrada al ayuntamiento por los resultados de la elección pasada donde Larisa Solórzano resultara electa como alcaldesa. Los manifestantes alegaron que no se retirarían hasta que la familia Solórzano Villanueva quedara fuera de la administración pública, además dijeron que ya habían presentado 15 denuncias penales ante la Suprema Corte de Justicia. Por la noche quedaron no más de 10 personas y el día de hoy amanecieron 14.

Foto: Edith Domínguez

A las 10:00 de este jueves, alrededor de 200 personas que se identificaron como ciudadanos de Pueblo Nuevo y de comunidades principalmente, se presentaron con pancartas en apoyo a la alcaldesa. Se dirigieron a los pocos manifestantes que estaban en el lugar y les pidieron los dejaran pasar ya que tenían trámites que realizar y que esa no era la forma de manifestarse porque afectaban a otros ciudadanos.

A decir de algunos testigos, los inconformes no aceptaron el diálogo con representantes de gobierno del estado, incluso hubo momentos de tensión por el enojo de algunos de ellos, que sólo llegó a una breve discusión. Tiempo después, los manifestantes uno a uno se fueron retirando del lugar liberando el acceso al edificio. Los empleados del municipio abrieron la puerta de la presidencia y pudieron ingresar decenas de ciudadanos.

Foto: Edith Domínguez

Con ello se formalizó el servicio público en la administración, después de las 11:00 horas aproximadamente, la alcaldesa Larisa Solórzano llegó a la presidencia para atender a la ciudadanía. Por la manifestación del día anterior, se vio en la necesidad de atender por algunas horas desde su casa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.