Detienen a Adrián González Martínez «el Comandante Niño», presunto capo del cártel del Golfo en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Tamaulipas a Adrián González Martínez, a quien las autoridades identifican con el alias de “El Comandante Niño”, presunto capo del cártel del Golfo.

De acuerdo con la información, el detenido trabajaba bajo las órdenes de Mario Armando Ramírez Treviño “El X20”, supuesto líder de esa organización delictiva.

A través de un comunicado, la dependencia especificó que Adrián González Martínez, capturado el pasado 21 de septiembre en el municipio de Río Bravo, era presuntamente el “jefe de plaza en los municipios Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y numerario ilícito”, señaló.

La Sedena destacó que con esta captura se afectó de manera contundente la estructura operativa, logística, de enlace, existencial y financiera del Cártel del Golfo.

Junto con “El Comandante Niño” fueron detenidas dos personas y se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, una granada calibre 40mm, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, uno de ellos blindado; 10 equipos de comunicación y un equipo de computo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de agencias.

Opina

*