Detienen a mujer en León; la investigan por el asesinato de su excuñado

León, Gto. Una mujer será presentada ante las autoridades ministeriales después de que presuntamente asesinara a su excuñado.

La tarde de este viernes se registró la muerte de un hombre, se sospecha que fue homicidio que habría sido confundido inicialmente con un suicidio.

Foto: especial

En un domicilio de la calle Mallorca de la colonia Residencial el Faro, una mujer llamó a la central de emergencia, pedía desesperadamente auxilio médico para su esposo, pues este sangraba de la cabeza.

Cuando las autoridades llegaron y descubrieron que el hombre no solo sangraba de la cabeza: estaba ya sin vida por una bala alojada del lado izquierdo.

Los policías comenzaron a interrogar a los presentes, entre ellos la esposa de la víctima, de nombre Juan Pablo, quien no sabía en realidad qué habría sucedido.

La mujer alegaba que su esposo se habría pegado un tiro en la cabeza, pero faltaba algo muy importante en la escena del crimen: el arma suicida.

Aparentemente esta persona cayó en contradicciones, pues aseguró haber solo escuchado un disparo, su esposo bebía y se drogaba en la sala de la casa mientras ella, aseguró, estaba en compañía de su hija en una habitación del domicilio.

Sin embargo, había otro hecho inusual: el fallecido era diestro y la lesión ocurrió en el lado izquierdo de la cabeza, lo que sugiere que este, a mano contraria, se habría disparado.

La policía no encontraba el arma.

Fue ahí cuando la mujer comenzó a caer en contradicciones: cambió su versión, asegurando que hombres armados habían entrado a la casa y le habían disparado a su esposo, fue ahí cuando alegó que estos le habían dejado una cartulina con un mensaje amenazante.

Después, el caso se tornaría más caótico cuando una tercera versión apareció: la mujer relató que otra persona, excuñada de su esposo, habría llegado a su casa y después de platicar con Juan Pablo y reclamarle algunas cosas, ésta sacó un arma de fuego y le disparó a él en la cabeza, pues Juan Pablo aún se veía con su exesposa a escondidas, pero este aparentemente golpeaba a su expareja continuamente y esta violencia doméstica habría orillado a la presunta asesina (hermana de la exesposa) a cometer el crimen.

Cuando la esposa de Juan Pablo reveló a las autoridades que el homicidio lo perpetró la ex cuñada de este, la policía se movilizó hacia otro domicilio y a las afueras de este lograron la detención de la presunta autora material del homicidio.

Ya detenida, la mujer revelaría que ella misma escribió la cartulina para distraer así a las autoridades ministeriales, pues consideraba que jamás resolverían el caso como con otros crímenes similares, los cuales estarían relacionados con el narcotráfico.

La detenida alegó que Juan Pablo vendía droga en su casa y que por lo tanto (la cartulina) sería una buena coartada.

La policía detuvo a la excuñada del hoy occiso y le aseguró un arma de fuego, presunta arma homicida. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.