Detienen en Puerto Vallarta a ‘Capo’ del Cártel del Golfo que dirigía operaciones criminales desde León

Ciudad de México. La Policía Federal mexicana detuvo ayer a Víctor Manuel “N”, alias “El Comandante Viento” o “El Pantera 16”, jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien se dirigía operaciones criminales desde la ciudad de León, Guanajuato.

Victor Manuel “N” fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, sin disparos de bala, informó en conferencia el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, “El Comandante Viento” se estableció en la ciudad más importante del estado de Guanajuato, donde era el ‘jefe de plaza’.

Foto: Cuartoscuro

Sales Heredia calificó a Victor Manuel “N”como “uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas”, al momento de su detención tenía tres ordenes de aprehensión dictadas en Tamaulipas, por lo que fue traslado a Ciudad Victoria, en esa entidad.

Está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestros, extorsión, robo de hidrocarburos y como presunto responsable del trasiego de droga a Estados Unidos. Desde hace más de seis meses se le buscó en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.