Diego Alberto Leyva Merino rinde protesta para su segundo periodo en San Diego de la Unión

San Diego de la Union Gto. Toma posesión Diego Alberto Leyva Merino como alcalde de este municipio.
El dia de ayer miércoles tuvo verificativo la sesión solemne del H. Ayuntamiento encabezada por el Presidente Municipal C. Diego Alberto Leyva Merino, quien en conjunto a la Síndica Municipal y los regidores electos rindió protesta ante habitantes de este municipio.

Fotos: especiales

En esta Sesión de Instalación, el alcalde detalló los objetivos que realizará en este nuevo periodo administrativo, los cuales constan de contribuir e incrementar la cohesión social, fortalecer el deporte y la cultura como elementos motores que ayuden al desarrollo de las comunidades, reducir la pobreza del municipio, consolidar un modelo de desarrollo de ciudades y localidades más moderno con armonía al medio ambiente.

Además buscará aumentar la competitividad en el tema laboral para un mejor bienestar social, contribuir al progreso económico del municipio, afianzar una plataforma económica acorde a la vocación del municipio, lograr el desarrollo pleno e igualitario de las mujeres al igual que la inclusión social e incrementar el acceso efectivo y con calidad a los servicios de salud así como lograr una administración pública vanguardista de resultados tangibles, destacando el compromiso de gobernar “Contigo por un Mejor Municipio”.

Nombramientos del gabinete legal y ampliado

La misma tarde del 10 de octubre se realizó la Primera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, la cual conforme a la Ley Orgánica y los lineamientos aplicables al desempeño del gobierno local se realizó la propuesta del Secretario de Ayuntamiento representada por Juan Esteban Díaz Rodríguez, posteriormente se nombró a Horacio Martín Padrón Rodríguez como Tesorero Municipal, en el séptimo punto se aprobaron las Comisiones del Ayuntamiento.

En el octavo punto del orden del día se efectuó la propuesta y nombramientos de los integrantes del gabinete legal donde se aprobó al Ing. Alejandro Dávila Coss como Director de Obras Públicas, Jaime Rodríguez Limón en Servicios Municipales, como encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social J. Loreto Mora Velázquez y José Guadalupe Martínez Aguilar como Director de Seguridad Pública.

Además, Eric Pérez Cárdenas como Oficial Mayor, Olivo Hernández Padrón como titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Anaís Lorena Romero Hernández como Directora del Sistema Municipal DIF, Eduardo Cisneros Manríquez como Director de COMUDE, J. Jesús Reyna Loyola en la Dirección de Casa de la Cultura, mientras que en la Dirección de Desarrollo Económico se nombró a Moisés Mendoza Rodríguez, y para la Dirección de Comunicación Social se nombró a Uriel Noé Hernández Flores y Hugo César Palomino Arvizu en la Dirección de Asuntos Jurídicos.

De igual manera en el punto número nueve se efectuó el nombramiento del Gabinete Legal Ampliado en la cual se asignó a Ma. Isabel Muñoz Galindo como Secretaria Particular del Presidente, Brenda Yesenia Godínez García como titular de Coordinación de Atención Ciudadana, a Isauro Hernández Mora en la Coordinación de Atención al Migrante, Luis Manuel Herrera Calixto en la Coordinación de Atención a la Juventud, a José Carlos Méndez Valdez en la Coordinación de Archivo Histórico Municipal, y a Dulce María Badillo para la Coordinación de Atención a la Mujer.

Yuli Mujica Villegas en la Coordinación de Educación y Atención a la Salud, Marco Antonio Cruz Camarillo como titular del Departamento de Adquisiciones, Martha Alicia Longoria Alanís en la Coordinación de Planeación, Jorge Aguilón Rendón como titular en el área de Protección Civil y a Constanza Isabel Hernández Guerrero como encargada del Staff de Gestión para Resultados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.