Diego Sinhue presenta a titulares de secretarías, pendientes áreas de Seguridad Pública

León, Gto. El gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo presentó a Teresa Matamoros Montes como la próxima secretaria de Turismo del Estado, así como a José Francisco Gutiérrez Michel como el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Con estas dos nuevas presentaciones ya suman catorce titulares de área que han sido presentados, pero hasta el momento, no se ha hablado sobre los perfiles que encabezarán las áreas de Seguridad Pública.

José Gutiérrez, Diego Sinhué, Teresa Matamoros. Foto: especial

Matamoros Montes es originaria del estado de Chihuahua y tiene experiencia en el sector público, laborando principalmente en el estado de Baja California y en la federación; y en el sector privado en el desarrollo de productos vitivinícolas. Su último cargo fue como directora de Enlace de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México.

José Francisco Gutiérrez Michel fue titular interino de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, durante los meses de abril a julio, mientras que Paulo Bañuelos se lanzó a la campaña política.

Rodríguez Vallejo mencionó que está comprometido en que los perfiles seleccionados para los cargos ya presentados sean los mejores para el Estado de Guanajuato.

Teresa Matamoros Montes

  • Tiene 25 años de experiencia en el sector turismo.
  • Es licenciada en Mercadotecnia, egresada del Programa de Alumnos Sobresalientes, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.
  • Desde sus inicios profesionales enfocó su carrera al sector turístico, desempeñando funciones en la industria hotelera en ciudades como Tijuana y Puerto Vallarta, de 1993 a 2001.
  • Directora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, de 2001 a 2006, donde se encargó del desarrollo de diversos productos, destacando en particular la Ruta del Vino, que fue una exitosa integración de producto, armonizando el esfuerzo del gobierno con la industria local y la vocación natural de la zona. La Ruta del Vino de Baja California, es hoy en día, uno de los productos turísticos más exitosos de México.
  • Directora Adjunta Oeste Medio de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Chicago, del 2006 al 2011, experiencia que le permitió conocer ampliamente el mercado norteamericano.
  • Directora de Reuniones Corporativas e Incentivos, del Consejo de Promoción Turística de México, de 2011 a 2013, donde se encargó de desarrollar e implementar alianzas estratégicas exitosas, ofreciendo oportunidades clave para la “marca México” en el segmento de reuniones corporativas e incentivos, y la atracción de más eventos a México.
  • En 2013 fundó en Chicago la empresa Meetings Partner, que proporciona servicios de mercadotecnia y ventas a la industria de viajes y a empresas tipo start ups: atendiendo proyectos en Colombia, Brasil y Chile; sirviendo a clientes de México, Estados Unidos y representando a la ciudad de Tokio ante el mercado de Turismo de Reuniones de los Estados Unidos.
  • Su más reciente responsabilidad fue como Directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones, del Consejo de Promoción Turística de México, siendo responsable de articular con la industria nacional, los esfuerzos de promoción para posicionar a México como un destino ideal para Congresos, Convenciones, Exposiciones e Incentivos.
  • Responsable de diseñar e implementar iniciativas que contribuyan a la profesionalización de la cadena de distribución, así como para la atracción de eventos internacionales.

José Francisco Gutiérrez Michel

  •     Es licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de La Salle Bajío, con Maestría en Ciencias Producción Animal por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Fue Promotor Rural de la Presidencia Municipal de León de 1997 a 1998.
  • Gerente General de la Asociación Ganadera Local de León, de 1998 al 2000.
  • Profesor de la carrera de Veterinaria en la Universidad de La Salle Bajío, de 1999 a 2003.
  • Consultor Agropecuario, del 2000 al 2012.
  • Director Operativo Nacional de la empresa transnacional Semex Inseminación y Genética Canadiense de 2000 a 2012.
  • Cofundador y Director Administrativo de la empresa Repromax, de 2007 a 2012.
  • Secretario del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de León, de 2010 a 2012.
  • Director General de Ganadería, del Gobierno del Estado de Guanajuato, de 2012 a 2016.
  • Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, del Gobierno del Estado de Guanajuato, de octubre de 2016 a abril de 2018.
  • Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado de Guanajuato, de abril a julio de 2018.

2 Comentarios
  1. Jose Luis Vasconcelos H. dice

    Una buena y una mala , la bueno , haber quitado al Garnacha y corrupto Olivera Rocha , la mala que no hay talento en Guanajuato ? por que se tiene que traer gente de fuera ? podemos hacer una lista de mujeres y hombres talentosos que pueden aportar mucho al turismo de Guanajuato.

    1. johnny dice

      No te creas, vas a ver que luego va estar Olivera Roncha como “consultor” cuidando los negocios turisticos del 666M: San luis de la paz, san miguel de allende, purisima, etc. Ganando lo mismo o más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.