Diego Sinhue realiza mitin en la 10 de mayo con retraso y sin escuchar a colonos

León, Gto. Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, fue esperado por vecinos de la colonia 10 de mayo, por más de una hora. Se suponía que el candidato haría un recorrido a pie por varias calles hasta llegar a una plaza pública para realizar un mitin.

La cita estaba programada para las 6:00 de la tarde en el cruce de las calles Madre Alicia y Madre Marina, desde ahí partirían caminando varias cuadras en las que el candidato podría saludar y escuchar la petición de los vecinos. Un contingente y la avanzada del candidato se dio cita en ese punto pero tras 40 minutos de espera, prefirieron caminar para esperarlo en la plaza pública.

Rodríguez Vallejo se disculpó asegurando que se encontraba en una reunión privada y además señaló que al ser una campaña estatal, es difícil estar recorriendo a pie y casa por casa a cada uno de los ciudadanos.

“Lo que estamos haciendo normalmente es que los diputados hacen el recorrido por calle y yo le incorporo al recorrido o a la plaza, así lo estamos manejando y al ser una campaña estatal, es muy difícil que yo venga a todas las colonias”, explicó.

El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” logró reunir a un centenar de personas en la plaza pública de la colonia 10 de mayo. Aunque Rodríguez Vallejo está representando al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en el mitin únicamente se presenciaron banderas de Acción Nacional, además de que se repartieron playeras, gorras, banderines y mandiles con los colores blanquiazul y con la leyenda “Di sí”, que es el slongan que utiliza para esta campaña.

Al cuestionarle el motivo por el que únicamente se está haciendo promoción de los colores del PAN, el candidato expuso que esto depende de la voluntad que tienen los partidos políticos para promocionar sus colores institucionales y agregó que de cualquier forma, tanto el PRD como Movimiento Ciudadano se están incorporando en la campaña.

“Me han acompañado en muchos eventos, en muchos municipios y obviamente que hay municipios donde tienen más presencia que en otros, en el sur el PRD tiene una gran presencia (…) que nos acompañen a los eventos, bienvenidos pero eso depende de cada partido”, explicó.

Durante el mitin, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo externó que su principal compromiso de campaña es vigilar por la seguridad de los ciudadanos y que lo primero que hará será capacitar a los policías para que puedan tener mejores condiciones laborales.

Esto, justo en el marco de recientes agresiones en contra de elementos de distintas corporaciones de seguridad en el estado, incluyendo agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y policías de corporaciones como Yuriria y Apaseo el Alto.

“Mi prioridad no sólo en campaña sino en mi gobierno, si ustedes me apoyan, será la seguridad. Vamos por un Guanajuato en paz y vamos a atenderlo en dos vías: lo urgente y lo importante (…) vamos a hacer un pacto con los policías buenos y que quieran trabajar bien pero hay que cambiarles el chip y que no sólo sean policías de respuesta sino también de proximidad”, mencionó.

En el mitin, Rodríguez Vallejo se hizo acompañar por representantes de varios sectores de la población como jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Además de que lo acompañaron integrantes de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama) y el líder de taxistas de Flecha Amarrilla, José Luis Guerrero Mendoza.

2 Comentarios
  1. antonio dice

    Ja ja ja ja este señor ya se siente gobernador se le olvida que todavia guanajuato no vota y todavia los guanajuatenses pueden abrir los ojos y votar por otro candidato que.no sea el del pan y del pri que juntos han llevado al estado a la inseguridad que se esta viviendo y con esa conducta de desvalorar,a la ciudadania se ubica la forma que pretende gobernar y si eso es ahorita como se conducirá si se comete el error de votar por el

  2. freud23 dice

    DESPUÉS DE 27 AÑOS DE LO MISMO y como el cangrjo, mayor inseguridad, mayor nepotismo y corrupción, mayor desprotección del trabajador y menores salarios, EL PUEBLO SE CANSA.

    ES EL TIEMPO INDICADO para pasar a la acción y dejar la queja. Cambiemos. BASTA de PRIAN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.