Dionicio Farid, el falso jugador de la Juventus es hijo de un ex candidato a diputado de Morena

El oaxaqueño daba conferencias argumentando que había jugado en las fuerzas inferiores del equipo que participa en la serie A italiana, además es hijo de un candidato a diputado de Morena en Oaxaca de nombre Nivardo Rodríguez

Ciudad de México. La creatividad del mexicano es famosa en todo el mundo, pero en el caso de Dionicio Farid Rodríguez, la inventiva fue más allá, pues en base a mentiras y algunos trucos de Photoshop se hizo famoso por supuestamente haber jugado en el equipo Sub 20 de la Juventus de Turin, además es hijo de un candidato de Morena a disputado en su natal Teoltitlán de Flores Magón.

Dionicio Farid, fingió jugar en la Juventus. Foto: Especial.

El papá del Farid, es Nivardo Rodríguez, quien contendió a la diputación del distrito cuatro de Teoltitán, donde no pudo ganar, según revela ESPN.

Nivardo Rodríguez fue candidato a diputado de Morena. Foto: Especial.

En la foto del político aparece junto al actual presidente electo de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

La historia del “jugador” era digna de los mejores guiones en el mundo, relatando que había llegado a las pruebas del equipo “Bianconero” desde su natal Oaxaca, donde tuvo que competir con otros 500 jugadores de los cuales, solamente 30 pudieron continuar con el proceso y él fue el noveno elegido para quedarse en la plantilla, describiéndose a si mismo, como un defensa goleador.

El nacido en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca relata que fue descubierto en un torneo internacional y que su familia cooperó 7 mil pesos para que pudiera viajar a Europa, donde realizó una prueba para disparar el balón 50 ocasiones a una red sin fallar.

Sin importar las incongruencias de la historia y que la única prueba eran unas fotos que modificó con Photoshop, se ganó que medios de comunicación le realizaran notas informativas, diera entrevistas y firmas de autógrafos, además claro de pláticas motivacionales.

Los principales diarios deportivos de Italia, publicaron la historia del mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.