Prieto justifica disputa entre regidores de Morena en Irapuato: “es la inexperiencia”

Irapuato, Gto. Ernesto Prieto, diputado local y dirigente estatal de Morena, minimizó la disputa por la coordinación al interior de la fracción en el ayuntamiento de Irapuato y atribuyó el disenso a la inexperiencia y juventud de los regidores.

Luego de que el regidor Eduardo Ramírez Vergara desconoció a Francisco Herrera Murillo como coordinador de la fracción en el interior del ayuntamiento de Irapuato por inexperiencia, ya que a decir de Ramírez Vergara al no votar con él, lo desconocía como su coordinador. Aunque dejó claro que no dejaría el partido.

Foto: especial.

Ante esta disputa, el diputado local y dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto fijó que se tendrán que sentar los tres regidores porque debe de haber unidad y respeto a la decisión de la mayoría.

“Buscar la unidad por el bien del partido y creo que los tres regidores son excelentes cuadros, jóvenes frescos con ideas distintas a la clase política tradicional y su juventud pudiera generar estos disensos, pero no pasa nada, se van a sentar a platicar, y tiene que haber tolerancia y respeto entre los compañeros y creo que pronto se sanara esa diferencia” explicó.

El líder estatal descartó que por esta disputa haya una ruptura al interior de la fracción, ya que platicó con Ramírez Vergara quién le ratificó el compromiso con el partido y aseveró, “Morena no se va a fraccionar, además quién en este momento va a salir, cuando Morena es la fuerza política número 1 del país, más bien hay gente que quiere entrar y creo que los que están se quieren mantener”. La decisión de la mayoría se tiene que respetar dijo.

Foto: especial.

Otra disputa en Morena

Las disputas en el interior de Morena están a la orden del día, luego de que un grupo de militantes presentó denuncia por la presunta falsificación de firmas contra Maribel Aguilar, excandidata a la presidencia municipal en las elecciones del 2012, y que fue expulsada del partido porque se le comprobó la acusación. La militante y simpatizante de Morena impugnó y dijo que espera salga a su favor porque las acusaciones son falsas.

Maribel Aguilar además de ser militante de Morena, es progenitora de la regidora electa Daniela Rivera Aguilar, quién dará el voto final para elegir al coordinador de la fracción en Irapuato.

Según Aguilar, los señalamientos son falsos: “en ningún momento yo hice esa falsificación de firmas en ningún momento”, dice ha trabajado honestamente, y cree que está “grilla interna” es porque no conocen el trabajo que ha desempeñado, pero presentará las pruebas suficientes para que le regresen los derechos y vuelva a ser militante.
“Eso es falso, sigo caminando con la frente en alto”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.